Cinco razones para incorporar la energìa solar a tu vida y salvar el planeta

miércoles, mayo 01, 2019

Cada año, el 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. Esta fecha, celebrada en muchos países, es una ocasión que nos permite reflexionar sobre la interdependencia que tenemos todos los seres humanos con nuestro entorno y otras especies vivientes, pero también para reforzar nuestro compromiso individual y colectivo frente a los retos actuales y aquellos que tendrán efectos directos en las futuras generaciones.
En tan solo pocos años, la energía solar se ha convertido en la fuente de mayor crecimiento global y en el marco de este día tan especial, Enlight la empresa de energía solar para casas, negocios e industrias más grande de México te comparte cinco razones para incorporar esta energía limpia, gratuita e inagotable a tu vida:
México y su gran potencial solar

La energía solar que recibe la Tierra en un día es 1,400 veces mayor de lo que consumimos en todo un año. Además, nuestra ubicación geográfica nos permite recibir 80% de la radiación solar, una condición óptima para aprovechar los beneficios del sol mediante el uso de paneles solares.

Menos CO2 = mejor calidad de vida
La forma más convencional de generar electricidad requiere la combustión de recursos no renovables que emiten importantes cantidades de contaminantes a la atmósfera. Con los paneles solares esto no ocurre y, en el caso de Enlight, en tan solo ocho años el total de sistemas instalados ha generado más 22,400 MWh mitigando así más de 13,000 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar casi un millón de árboles.
La energía solar ya no es un lujo, es una solución
Cada año, el costo de la energía aumenta entre 20 y 40%. Instalar paneles solares permite reducir el gasto en electricidad hasta en 98% y congela el precio de los kW consumidos por más de 25 años, vida útil del sistema. Además de la considerable baja de precios en paneles solares, hoy existen múltiples facilidades de pagos que los convierten en una opción más accesible para miles de familias y negocios en México.
Armonía con la naturaleza
Somos la primera generación en entender el cambio climático y la única con posibilidad de emprender acciones para detener su impacto. Al incorporar energías renovables, como los paneles solares, damos un importante paso en la preservación de nuestro ambiente, sin alternar nuestro estilo de vida ni el de otras especies animales y vegetales.
El sol sale para todos

Actualmente, más de 94,000 mexicanos ya disfrutan de la energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60% por año. La industria solar contribuye al ahorro de miles de familias y negocios en México, pero también a la generación de nuevos trabajos que podrían convertirnos en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.
Contar con información certera y poder compartirla, nos ayudará a tomar decisiones que impacten de manera positiva en nuestro entorno.

 

¡Es momento de tomar el control, en nuestras manos está salvar al planeta!

 

0 comentarios:

Popular posts