Economía// Pemex evacua Complejo Pajaritos por amenaza de bomba

jueves, mayo 30, 2019

Pemex evacua Complejo
Pajaritos por amenaza de bomba
*Personal de Petróleos Mexicanos fue desalojado de las instalaciones, confirmó Protección Civil de Veracruz

Coatzacoalcos.- Personal que labora en el Complejo Pajaritos, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, fue evacuado de manera precautoria, debido a una posible amenaza de explosivo.
En una tarjeta informativa, Protección Civil de Veracruz dio a conocer que trabajadores de Petróleos Méxicanos (Pemex) implementan los protocolos necesarios y será la empresa productiva del Estado la que brinde información al respecto.
Se reporta una evacuación precautoria en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, por una posible amenaza de explosivo. 
Luego de la presunta amenaza de bomba en el Complejo Petroquímico Pajaritos, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que personal de Seguridad Física de la empresa y militar evacuó a los trabajadores y se encuentra revisando el centro de trabajo.
De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza.
Asimismo reiteró que la seguridad de sus trabajadores e instalaciones son una prioridad para Pemex.
"En el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza de bomba. El personal de Seguridad Física de Pemex junto con personal militar evacuó a los trabajadores y se encuentra revisando el centro de trabajo".
++++++++++++++++++++++
Infonavit devolverá fondo de ahorro a 
pensionados del IMSS y trabajadores
El Infonavit anunció que devolverá el fondo de ahorro a pensionados y trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992.
El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó de manera oficial que los derecho habientes que no hayan utilizado su fondo de ahorro 72-92 podrán solicitar su devolución si son trabajadores o pensionados.
El Infonavit anunció que devolverá en total 246.5 millones de pesos a 282 mil personas.
Este beneficio también se extiende a trabajadores fallecidos y a quienes reciben los depósitos de la pensión del seguro social.
La devolución para los pensionados se llevará a cabo de forma automática y será depositada en una sola exhibición a la cuenta con CLABE donde los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben sus depósitos.
Para los trabajadores que tengan recursos en su Fondo de Ahorro 72-92, pero aún no son pensionados, podrán comunicarse al número 01 800 008 3900, donde podrán conocer los pasos a seguir.
Hemos dado un paso para la devolución automática de aquellos trabajadores que cotizaron entre el 72 y el 92, de lo que hayan cotizado por concepto de vivienda", señaló la institución.
Al cierre de 2018, el saldo de este fondo fue de 7 mil 47 millones de pesos, los cuales corresponden a 25.1 millones de cuentas.
Foto: Infonavit reorganiza sus finanzas.
+++++++++++++++++++++


BREVES

1.-Telmex pide entrar al mercado
     de TV de paga satelital
La filial de América Móvil explica que su oferta de televisión restringida "ampliará en el corto plazo las opciones de los usuarios e intensificará el ambiente de competencia de este servicio"
La entrada de Telmex, filial de América Móvil, al mercado de televisión de paga satelital impulsará la competencia, mejorará los precios y calidad de este servicio, señala la empresa.
Como parte de su opinión enviada al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la consulta en cuanto a la efectividad de las medidas que le fueron impuestas, América Móvil explica que su oferta de televisión restringida "ampliará en el corto plazo las opciones de los usuarios e intensificará el ambiente de competencia de este servicio, sin ningún riesgo de deteriorar la dinámica competitiva en otros mercados".
El servicio de TV de paga basado den IP (protocolo de internet) junto con banda ancha fija no significa un riesgo para la competencia, asegura.
"El acceso a estos servicios se daría en condiciones no discriminatorias con respecto otros operadores, tal y como lo garantiza las medidas de regulación asimétrica impuestas a Telmex", detalla América Móvil.
Por otra parte, indica que en una parte importante de los mercados locales, el desarrollo y crecimiento de las redes de telecomunicaciones locales paralelas a las de Telmex, demostró acreditar la viabilidad de la competencia vía infraestructura y no esencialidad de la red local de Telmex para competir de manera efectiva en esos mercados.
"La participación de América Móvil en el mercado de TV de paga nacional fomentará la viabilidad de las inversiones para mejorar y expandir la infraestructura y capacidad de las redes de telecomunicaciones y expandirá la oferta de servicios convergentes mejorados contribuyendo a la reducir la brecha digital que enfrenta nuestro país".
 

2.- Aguacate vietnamita, rival de 
     México en el mercado de EU
Vietnam toma posiciones para introducir sus aguacates en el mercado de Estados Unidos y aprovechar la posible escasez de este fruto por las crecientes tensiones entre México y el presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Animal Gourmet
México es el principal proveedor de aguacates de EU, con una venta de 904,000 toneladas en 2018, muy por encima de las 81,000 toneladas provenientes de Perú, las 26,000 de la República Dominicana y las 25,000 de Chile.
Vietnam toma posiciones para introducir sus aguacates en el mercado de Estados Unidos y aprovechar la posible escasez de este fruto por las crecientes tensiones entre México y el presidente estadounidense, Donald Trump, que amenaza con cerrar la frontera.
Aunque las 30,000 toneladas que cada año produce el país asiático se quedan en su gran mayoría en el mercado doméstico, el Gobierno de Hanói recalcó este mes su interés en obtener la licencia para que los aguacates vietnamitas lleguen a los consumidores estadounidenses.
"Por ahora no podemos exportar a casi ningún país, con excepción de Europa, donde no nos interesa porque al estar muy lejos el transporte es demasiado caro, cinco dólares por kilo si lo enviamos en avión", dice a Efe Pham Trinh, gerente de la compañía Kado, uno de los mayores productores de aguacate de Vietnam.
El interés mostrado por el país asiático coincide con las tensiones de Trump con México, que han provocado un fuerte aumento de precios en EU por miedo a que se restrinja la importación de este fruto o a que Trump cumpla con su amenaza de clausurar la frontera.

México es el principal proveedor de aguacates de EU, con una venta de 904.000 toneladas en 2018, muy por encima de las 81.000 toneladas provenientes de Perú, las 26.000 de la República Dominicana y las 25.000 de Chile, otros países que podrían sacar provecho de las tensiones entre México y la Casa Blanca.

3.- Auditoría Superior de la Federación
    detectó pérdidas millonarias a Pemex
Desde 2017 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la compra que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó en 2014 de Agronitrogenados y la rehabilitación de Pajaritos originaron pérdidas millonarias.
Según los informes de la ASF, desde la revisión de la Cuenta Pública 2015 se detectó que las pérdidas de Pemex en la transacción fueron registradas por las fallas presentadas en los avalúos, ya que 60% de la maquinaria era inservible, y el organismo indicó que en las operaciones hubo falta de control en el presupuesto y gastos excedentes sin justificar.
El proyecto que buscaba reactivar la producción de fertilizantes en México mediante la compra de Agronitrogenados significó un sobrepago de la inversión inicial de 475 millones de dólares por 285 millones de dólares más por los trabajos de rehabilitación que se debieron realizar en la planta.
En la revisión, la ASF señaló que este sobrepago fue autorizado por la Junta Directiva de PMI Holdings, B. V, filial de Pemex, por 760 millones de dólares. En los primeros días de 2014, el director de Pemex, Emilio Lozoya, anunció el proyecto cuya compra millonaria de Agronitrogenados se realizaría a Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), a través de la filial de la petrolera PMI.

0 comentarios:

Popular posts