Estados// Al menos 21 muertos deja fuerte accidente en la Puebla-Orizaba

miércoles, mayo 29, 2019

Al menos 21 muertos deja fuerte
 accidente en la Puebla-Orizaba
*El camión se incendió reportan al momento 15 heridos; la autopista fue cerrada

Cumbres de Maltrata, Ver. Al menos 15 heridos y 21 muertos es el saldo premilitar de una aparatosa volcadura e incendio de un autobús de pasajeros sobre la autopista Puebla-Orizaba; hecho que generó el cierre parcial de la circulación con dirección a Orizaba.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de Capufe para brindar los primeros auxilios a los heridos, mientras bomberos voluntarios Metropolitanos laboran para sofocar el siniestro, por su parte personal de la Policía Federal mantiene el resguardo de la zona.
El fatal accidente se registró alrededor de las 10:46 horas de ayer  miércoles a la altura del kilómetro 245+000, el cual dejó como saldo premilitar de 15 heridos y varios muertos que fueron traslados de inmediato a los hospitales más cercanos de la región.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús presuntamente se quedó sin frenos al descender de las Cumbres de Maltrata con dirección a Orizaba, lo que generó un choque por alcance contra un tractocamión que transportaba productos energéticos, al grado de terminar volcado e incendiado.
Los únicos sobrevivientes son las personas que lograron salir a tiempo del autobús de turismo.
Autoridades viales piden a los conductores tomar precauciones o vías alternas ya que la zona se encuentra bloqueada por los trabajos de auxilio.
En redes sociales se difundieron rápidamente fotografías sobre el trágico accidente, donde se observan algunos sobrevivientes. Incluso un video muestra los estragos del siniestro.
Foto: Algunas personas lograron salvarse al lograr salir del camión 
+++++++++++++++++++++
TEPJF resuelve que gubernatura de Baja California, 
que se elige el próximo domingo, dure sólo 2 años
*La Sala Superior del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California, la cual establecía que la duración del próximo periodo de Gobierno fuera de seis años y no de dos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California, la cual establecía que la duración del próximo periodo de Gobierno fuera de seis años y no de dos.
El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, promovido por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional estatales, solicitaba inaplicar la sentencia del Tribunal estatal del pasado 7 de mayo, mediante la que se inhabilitaba el octavo transitorio del decreto 112, que establecía que el próximo periodo gubernamental sería de dos años.
Ante ello, la Sala Superior del Tribunal votó a favor de revocar dicha sentencia, por lo que el octavo transitorio permanece vigente y se mantiene la duración de dos años para el siguiente periodo gubernamental.
Al respecto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la decisión del TEPJF. Recordó que fue Acción Nacional el que impugnó el fallo del tribunal local que, por la intromisión del candidato de Morena, Jaime Bonilla, había determinado que se ampliara el periodo de la administración local a seis años.
"Los tribunales no deben responder a caprichos o interés de los políticos, como se intentó en Baja California con el candidato de Morena", dijo.
Cortés Mendoza señaló que de esta forma, y a cuatro días de la elección de Gobierno en Baja California, quedó satisfecha la demanda de Acción Nacional y se demostró la actuación apegada a derecho del máximo tribunal electoral del país.
Asimismo, dijo, Acción Nacional reitera su compromiso de apoyar las decisiones de las autoridades electorales cuando se infringe la ley, como fue este caso.
Foto: TEPJF aprueba iniciativa de Accion Nacional y Revolucionario Institucional.
+++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-En Oaxaca sí hay desabasto de
 medicamentos, asegura Murat
Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que existe un retraso de medicamente para abastecer a los hospitales de la entidad.
Después de asistir a la entrega de equipamiento a empresas incubadas por el ecosistema emprendedor del Gobierno de Oaxaca, el mandatario comentó que las compras consolidadas anunciadas desde hace un año con el Gobierno federal, no se han llevado a cabo.
Si hay dificultades en adquisición, se abastecerá medicamentos en el extranjero: AMLO
Recalcó que Oaxaca, junto con otros 21 estados ha contado con un abasto de medicinas del 85% que fue compromiso de su campaña, sin embargo, la compra de medicamentos hasta la fecha se ha retrasado.
"Hoy a raíz de que no se ha llevado a cabo la compra, no hay medicinas hechas, porque los laboratorios mandan a hacerlas, ese es el reto en el que se está trabajando", dijo.
Murat Hinojosa comentó que ante esta situación, el gobierno del estado está haciendo compras de manera independiente por más de 80 millones de pesos.
Finalmente dijo que se valorará la compra de medicamentos para todo el año.

2.- FGR va contra exfuncionarios duartistas,
     anuncia fiscalía de Veracruz
Xalapa, Ver.- Luego de reconocer que los exfuncionarios duartistas salieron de prisión por resoluciones de jueces federales el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, también advirtió que estos no se encuentran absueltos y que seguirán su proceso y en juicio se determinará si son culpables o no.
Pero además agregó que hace 3 semanas que fue a la FGR y cuando refirió que venían buenas noticias para Veracruz era porque le habían informado que ya algunos exfuncionarios están vinculados a alguna investigación federal.
En ese sentido refirió que ya hay algunas órdenes de aprehensión y otros que van a ser citados a declarar, pues recordó que muchas de las investigaciones de los exfuncionarios duartistas dependen de fondos estatales, pero las que atiende ahora la FGR son derivadas de fondos federales.
Sin embargo, resaltó que esto es un trabajo realizado por el fiscal general de la República y corresponderá a esa instancia darlo a conocer.

3.- Reportan en Chiapas dos 
     sismos mayores a magnitud 4.0
 El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 08:49 horas de este miércoles se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.8 con epicentro a 34 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.
En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 15.04; una longitud de -92.77 y una profundidad de 106 kilómetros.
"SISMO Magnitud 4.8 Loc 34 km al SUROESTE de HUIXTLA, CHIS 29/05/19 08:49:14 Lat 15.04 Lon -92.77 Pf 106 km", precisó el organismo.
Indicó que también se registró otro movimiento telúrico de magnitud 4.2 con epicentro a 77 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
"SISMO Magnitud 4.2 Loc 77 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 29/05/19 08:41:13 Lat 14.28 Lon -92.74 Pf 27 km", agregó.

0 comentarios:

Popular posts