Estados// Citibanamex activa programa para reforestar Chiapas

martes, mayo 21, 2019

Citibanamex activa programa
 para reforestar Chiapas
*Desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo 2 de julio, el grupo abrió la cuenta 678 para recibir las aportaciones

Tuxtla Gutiérrez.- El grupo financiero Citibanamex activó su Programa 1x1 para recuperar las hectáreas de bosques y selvas en el estado de Chiapas que fueron consumidas por los incendios forestales de las últimas semanas.
Por medio de este programa, que puso en marcha a través de la asociación Fomento Social Banamex, A.C., la firma aportará un peso por cada peso que sea depositado por personas físicas, para la siembra de árboles en la entidad.
Desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo 2 de julio, el grupo abrió la cuenta 678 para recibir las aportaciones, las cuales duplicará hasta un monto de 1.5 millones de pesos.
El destino de los recursos se utilizará para apoyar la recuperación de las reservas naturales de la Biósfera El Triunfo, Biósfera La Sepultura, Biósfera La Encrucijada, Parque Nacional Cañón del Sumidero y el Área Natural Protegida La Frailescana, todas en Chiapas.
"En Citibanamex queremos brindar todo nuestro apoyo tras los incendios forestales en Chiapas. A través del Programa 1x1 nos reafirmamos como el banco más comprometido con México, al impulsar la recuperación de las zonas afectadas por acontecimientos provocados por fenómenos naturales", señaló en un comunicado Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
La CLABE de la cuenta 678, sucursal 100, para hacer transferencias electrónicas es: 002 180 010 000 006 789 y Fomento Social Banamex otorgará recibos deducibles de impuestos a los donantes en los teléfonos 12265864 y 1226‎4121.
Desde 1999, el Programa 1x1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural.
Desde entonces, se ha atendido a la población afectada en más de 33 acontecimientos provocados por fenómenos naturales de gran magnitud en México y en otros lugares del mundo.
Foto: Plan de reforestación en Chiapas.
+++++++++++++++++

Afirma Cuauhtémoc Blanco que estrategia
de seguridad ha dado resultados positivos
*Gobierno de Morelos no pactará con ningún grupo delincuencial

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la estrategia estatal de seguridad implementada en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a través de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, ha logrado importantes resultados en el combate a la delincuencia organizada.
Aseguró que estos esfuerzos, que se realizan a través del Mando Coordinado en conjunto con la Policía Federal y la Zona Militar, ha dado como resultado un gran número de detenciones, de las cuales destacan la de "El Ray", jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad; y de "Manolo", líder del grupo "Los Rojos", la cual se consumó este fin de semana en el municipio de Zacatepec.
Durante entrevista con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que mantiene el firme compromiso de regresar a Morelos la paz y la tranquilidad que la ciudadanía requiere, por lo que se continuará con las acciones implementadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), al mando del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Asimismo, recalcó que el Gobierno que encabeza no pactará con ningún grupo delincuencial; "no es mi estilo, yo soy deportista, estoy en contra de la delincuencia organizada, estoy en contra de las drogas", precisó.
Blanco Bravo insistió que es necesario contar de forma inmediata con la presencia de la Guardia Nacional, lo que permitirá fortalecer las acciones en materia de vigilancia y prevención del delito, en varios puntos del estado que se tienen identificados como prioritarios.
Explicó que, lamentablemente, los niveles de violencia e inseguridad se han presentado de la misma manera en todo el país, por lo que es necesario cerrar filas con el gobierno federal, municipios y sociedad civil, a fin de fortalecer la estrategia para garantizar la paz en Morelos y México.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco dando declaraciones a la prensa.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Desmantelan red de videovigilancia
     del crimen organizado en Reynosa
Reynosa.- Una red de video vigilancia que era utilizado por el crimen organizado para detectar los movimientos de las fuerzas estatales y federales fue desmantelada por la Policía Estatal en coordinación con elementos de inteligencia del gobierno del estado.
En operativos desplegados por las autoridades se detecto que en postes de la Comisión Federal de Electricidad y en Teléfonos de México, se ocultaban las cámaras que eran empleados por los grupos delincuenciales que operan en la zona.
Balacera en Reynosa provoca pánico en hospital
Dichos equipos de monitoreo se encontraban instalados en las principales avenidas de acceso a la ciudad de Reynosa y en los puentes internacionales hacia Estados Unidos.
Personal especializado del Gobierno del Estado, desinstaló los módulos de vigilancia camuflado con cajas de Telmex.
El despliegue se realizó en toda la ciudad, en donde se inspeccionaron todos los postes, informaron las autoridades.
En total fueron deshabilitadas 60 cámaras de vídeo vigilancia las cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes serán las encargadas de efectuar las investigaciones para dar con los responsables.


2.-Tendrá Enrique Cárdenas cuatro
    cierres de campaña en Puebla capital
Ciudad de Puebla.- Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, informó que el candidato Enrique Cárdenas Sánchez, a quien postulan con el PRD y Movimiento Ciudadano tendrá cuatro cierres de campaña en la capital.
En conferencia de prensa, evitó dar detalles de los puntos en dónde se realizarán los eventos y si algunos dirigentes nacionales de las diversas fuerzas políticas estarán participando.
"En el municipio de Puebla tendremos cuatro eventos, uno por cada de los distritos federales que ya están concertados, y ahí estará nuestro candidato", dijo.
Este domingo 26 de mayo serán los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura de Puebla, previo a la elección extraordinaria que se desarrollará este 2 de junio.
Rodríguez Regordosa informó que designaron en tiempo y forma a los dos (propietario y suplente) personas que fungirán como representantes de casilla que estarán en las 2126 urnas de la capital.
Asimismo, que su partido político confía en que no habrá hechos violentos durante la jornada como sucedió en 2018 y aclaró que en algunos casos, hay pruebas que estos hechos pudieron darse por Morena.

3.-Enfrentamiento en Coahuila
    causa seis muertos
Mineral de Florida.- La Secretaría de Seguridad Pública investiga un enfrentamiento que se registró la víspera en la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, que habría dejado hasta el momento un saldo de seis probables delincuentes abatidos y un elemento de la policía herido.
La dependencia informó que los hechos se registraron la noche del domingo cuando en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad citada.
Señaló que en el lugar seis presuntos delincuentes fueron abatidos y un elemento de la Policía del Estado resultó herido, el cual ya recibe atención médica.
Refirió que debido a que algunos de los civiles armados lograron huir por brechas cercanas al sitio del enfrentamiento, se implementó un operativo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero y de elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Secretaría de Seguridad Pública precisó que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se concentró en el lugar para levantar evidencias.

Enviado desde Outlook

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts