Estados / Enrique Cárdenas acusa a Barbosa de llevar una trayectoria criminal

lunes, mayo 20, 2019

Enrique Cárdenas acusa a Barbosa de llevar una trayectoria criminal

 

En debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no quitó el dedo en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. En su réplica, dijo que su adversario llega derrotado al debate, no hizo campaña, resultó muy flojo y este domingo solo acude a difamar.

"Él no conoce al estado ni es confiable, es una fichita el señor Enrique Cárdenas", fustigó Barbosa Huerta. En contrarrespuesta, Cárdenas Sánchez acusó al candidato de Morena de llevar una trayectoria y una carrera criminal, como lo describen las personas más cercanas a él; a la fecha, criticó que no ha respondido de dónde salió su fortuna.

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, fustigó a su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de ganar su candidatura en los tribunales electorales, por eso no es de fiar. Tan es así, afirmó, que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en el ex senador. "Traicionar y venderse al mejor postor ha sido siempre su camino", acusó. Con una imagen de la propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid, en Coyoacán, en la Ciudad de México, lanzó la pregunta al aire a la ciudadanía si en esas manos dejarían el futuro de sus hijos.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que Enrique Cárdenas Sánchez está a favor de los proyectos ambientales de muerte.

 "¿Consulta a mano alzada?, ni lo mande la virgen", expresó el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, sobre las concesiones en el estado de Puebla. En su intervención, señaló que en los proyectos que amenazan al medio ambiente las concesiones son federales; por ello se tiene que juntar con las comunidades para consultarlas si están de acuerdo. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, atacó a su contrincante y afirmó que es un neoliberal y está a favor de los proyectos ambientales de muerte. "No conoce nada del indigenismo, ni nada de pueblos originarios, ni nada de migrantes. Él quisiera que la economía se resolviera en cuatro paredes y en un escritorio", fustigó a quien incluso dijo que es un fifí.

En tanto, el priista Jiménez Merino conminó revalorar la política de Puebla y salir de las confrontaciones entre los candidatos del PAN y Morena.

Para entrar al quite del debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, tocó fibras sensibles y mostró una fotografía de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Así, a través de una fotografía, recordó al senador del PAN, quien perdió la vida junto con su esposa la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo en pasado diciembre, motivo que obligó al estado de Puebla a convocar a elecciones extraordinarias para renovar su gubernatura. En su intervención, el priista acusó de cómplices a Barbosa y Moreno Valle y conminó revalorar la política del estado y salir de las confrontaciones entre los candidatos del PAN y Morena para llevar a los poblanos a un mejor futuro.

Al iniciar el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla, los tres candidatos confrontaron sus propuestas respecto al "Empleo y Desarrollo Regional" y se lanzaron acusaciones en materia de corrupción, complicidades, "moches" y enriquecimiento ilícitos. Luis Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en candidatura común; y Alberto Jiménez Merino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); refirieron sus visiones respecto al desempleo, el "huachicol", los bajos salarios y las inversiones en el estado.

En primer termino, Luis Miguel Barbosa, dijo que los otros dos candidatos representan "a la corrupción y al pasado" y dijo que su propuesta, la de Morena es lo nuevo, es la Cuarta Transformación, así como acusó a Enrique Cárdenas de enriquecimiento al no gastar en la campaña y quedarse con los recursos de la misma. "Hay que erradicar la corrupción de los gobiernos panistas", dijo el exsenador, quien aseguró que el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano ha defraudado al fisco y al Conacyt, "es un hombre rico" que no conoce Puebla. Enrique Cárdenas, acusó al aspirante de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el partido Verde Ecologista de México (PVEM) de "traicionar" a todos los partidos donde ha militado y dijo que Barbosa Huerta "no es de fiar ni está preparado para gobernar ni profesional, ni física, ni intelectual, ni moralmente". Lo retó a aclarar de dónde sacó su fortuna y dijo que en su antiguos cargos cobraba "moches". El tema del endeudamiento es serio y se tiene que renegociar. Se requiere un gobierno honesto, enfatizó. Alberto Jiménez Merino acusó al gobierno del PAN, así como su entonces cómplices que hoy militan en Morena, de la crisis que se vive en el Puebla en materia económica, de empleo y en el campo. Propuso destinar inversiones al sector productivo, incentivar a las regiones, donde los poblanos puedan aplicar los conocimientos para generar mejores ingresos, así como fortalecer las zonas donde hay actividades delincuenciales como el "huachicol".

Pie de foto.- Enrique Cárdenas confrontó a Miguel Barbosa, durante el debate de los candidatos al Gobierno de Puebla.

 

 

BREVES

1.- Paciente del IMSS muere esperando atención médica en Guanajuato

Un hombre de 57 años de edad falleció esperando atención médica en la clínica número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en el municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato. De acuerdo con información del periódico A.M., alrededor de las 6:45 de la mañana de (ayer) lunes un hombre, quien fue identificado como Martín, perdió la vida presuntamente por un infarto, mientras esperaba a ser atendido en el área de urgencias de esa clínica del IMSS.

El hombre llego al Seguro Social porque se sentía mal, se acercó al módulo de urgencias; sin embargo, testigos señalaron que uno de los médicos sólo le dio una pastilla y le dijo que esperara porque estaban realizando el cambio de turno.

 

2.- Suspenden clases por ola de violencia en la Carbonífera de Coahuila

Un total de 118 planteles educativos suspendieron clases este lunes a raíz de la ola de violencia vivida desde hace varios días en la región Carbonífera de Coahuila, que tan sólo en el fin de semana dejó como saldo 11 personas muertas, además de un policía municipal que perdió la vida días después de ser baleado por delincuentes.

Escuelas de diferentes niveles de educación dieron a conocer desde este domingo por la noche la suspensión de clases; la Secretaría de Educación confirmó que sólo en Múzquiz se determinó esta medida, y en el resto de los municipios de la región Carbonífera dependerá de las autoridades regionales. Entre los planteles se encuentran una universidad, 42 jardines de niños, 39 primarias, 12 secundarias y 14 de nivel medio superior.

 

3.- Detienen a 50 centroamericanos indocumentados en Tapachula

Elementos de migración, apoyados del Ejército Mexicano y policías federales, detuvieron a un poco menos de medio centenar de migrantes indocumentados, provenientes de Honduras y Salvador que pretendían formar una caravana, la madrugada de este domingo.

Los cerca de 50 extranjeros en su mayoría hombres, mujeres y niños habían caminado cerca de seis kilómetros, cercano al Ejido de Viva México donde se toparon con el retén de las fuerzas federales. Los centroamericanos, al encontrarse el retén de migración, les informaron que se encontraban en calidad de irregular y que debían ser llevados a la estación migratoria para su regularización.

 

0 comentarios:

Popular posts