INE ordena al PAN sustituir spot en Puebla

domingo, mayo 19, 2019

INE ordena al PAN
 sustituir spot en Puebla
*De acuerdo con el INE, el spot puede causar confusión en el electorado y afectar el voto razonado

Ciudad de Puebla.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena contra el Partido Acción Nacional (PAN).
Ello por el presunto uso indebido de la pauta, derivado de la difusión del promocional en radio titulado Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio, con folio RA00604-19, ya que, el material no contiene referencias que identifiquen al partido político responsable del mensaje, lo que, a decir del quejoso, podría generar confusión en el electorado en el actual Proceso Electoral Extraordinario en Puebla.
Durante una sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela Herrera y Claudia Zavala Pérez, así como del consejero Benito Nacif Hernández, la comisión determinó dictar las medidas cautelares dado que, de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho el promocional denunciado, en ninguna parte contiene referencia, elemento o dato de identificación del partido político responsable de su emisión.
De acuerdo con el INE, puede causar confusión en el electorado y afectar el voto razonado, lo cual podría poner en riesgo el principio de certeza.
Ante ello, la comisión ordenó al PAN sustituir, en un plazo no mayor seis horas, el promocional en radio titulado Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio y se vinculó a las concesionarias de radio para que, en un plazo no mayor a 12 horas, se abstengan de difundir el promocional y realicen, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas, la sustitución pertinente.
Foto.-Suspenden spot del PAN en Puebla.
++++++++++++++++++++ 

Insiste Cuauhtémoc Blanco en el trabajo
conjunto contra la delincuencia
*El mandatario estatal participó en la reunión convocada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo

Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la primera de las reuniones de trabajo convocadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) federal, a la que también asistieron los mandatarios del Estado de México, Guerrero, Puebla, Hidalgo y de la Ciudad de México.
 Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo morelense catalogó de importante el encuentro presidido por Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPyC, ya que es necesaria una coordinación estrecha entre los tres órdenes de Gobierno para combatir a la delincuencia que violenta la paz social en todo el país.
Blanco Bravo, quien compartió la mesa con sus homólogos Alfredo del Mazo, Héctor Astudillo, Guillermo Pacheco, y Claudia Sheinbaum, manifestó su interés de hacer mancuerna con la recién creada Guardia Nacional, a través de los cuerpos del Mando Coordinado Policía Morelos, con el fin de bajar los índices delictivos presentados en las últimas semanas.
Reiteró que solo con trabajo conjunto, entre federación, Estados y municipios, se podrá combatir de manera eficiente a los grupos delictivos que tanto daño hacen a la sociedad.
Por su parte, Alfonso Durazo explicó que esta reunión, correspondiente a la región 1 del país, fue convocada con el propósito de adelantar a los gobernadores una propuesta de agenda para la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, programada para el próximo mes de junio.
En dicho encuentro se presentaron tres temas de seguridad: el proyecto del Modelo Nacional de Policía; la estrategia de despliegue y operación de la Guardia Nacional; y los mecanismos de Coordinación Penitenciaria, a fin de ser analizados y enriquecidos a nivel estatal, previo a su presentación en la reunión nacional.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que se ha divido el país en 266 regiones donde la Guardia Nacional, en coordinación con las policías estatales y municipales, atenderán la seguridad; durante el primer año se cubrirá 160 de dichas zonas de manera progresiva, en función del número de habitantes y de la incidencia delictiva, agregó.
Para el próximo año se plantea tener cubiertas 200 de estas regiones y para el 2021 se tendrá cubierto la totalidad del país, aseguró Durazo Montaño a los mandatarios estales.
Señaló que el pie veterano de la Guardia Nacional se integrará con 35 mil elementos pertenecientes actualmente a la Policía Militar; ocho mil de la Policía Naval; y cerca de 18 mil operativos de la Policía Federal.
Esta reunión de trabajo fue la primera de cinco a realizarse con los gobernadores pertenecientes a las otras cuatro regiones de la República Mexicana.
Foto. El gobernador de Morelos Cuahutémoc Blanco.
+++++++++++++++++++++++++++++++ 
Breves
1.-Detienen a tres por asesinato de 
hermano del exgobernador de Morelos
Cuernavaca.-La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fueron detenidos tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo.
En un comunicado, la dependencia dio detalles detalles sobre un despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
Emiten alerta en penales federales por ataque a custodios en Morelos
Indicó que desde el pasado 3 de mayo conocieron del secuestro de un hombre víctima, quien desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.
Añadió que ante la denuncia correspondiente, se activaron los protocolos correspondientes para la atención de casos de secuestro, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro en el Estado de Morelos.

2.-Levantan contingencia en 
    Pachuca y su zona conurbada
Pachuca.-El Sistema de Monitoreo Atmosférico de Hidalgo aplicó desde el pasado miércoles activa la fase I de contingencia ambiental, en la que hubo restricción de horarios en los comercios y cierres en parques.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, informó que se levanta la fase I de la contingencia ambiental, que fue activada desde el pasado martes.
En redes sociales, el funcionario dijo que "continuará el monitoreo de la calidad del aire y trabajarán en diferentes acciones para que todos cuidemos el medio ambiente".
Ante las condiciones meteorológicas en la zona centro del país, el Sistema de Monitoreo Atmosférico en el estado de Hidalgo mantuvo activa la fase I de  contingencia ambiental para la Zona Metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, con la restricción de comercios y cierres en parques.

3.-Toma protesta el Comité Ejecutivo Estatal 
     de la CATEM en el estado de Guerrero
Acapulco, Gro. El senador y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la organización. 
En un evento realizado al mediodía de hoy en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco (CIA), el senador tomó protesta a José Alberto Alonso Gutiérrez como secretario general de la CATEM Guerrero. 
En su mensaje tras tomar protesta, Alonso Gutiérrez destacó que trabajaría arduamente para escuchar las problemáticas de los trabajadores y empleados del estado. En el evento estuvieron presentes diputados locales y federales, y en representación del gobernador Héctor Astudillo estuvo presente el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete.

0 comentarios:

Popular posts