León se impone ante el América en las semifinales del CL2019

viernes, mayo 17, 2019

José Juan Macías, el verdugo del América
*Semifinales Liguilla Liga MX El canterano del Rebaño tiene en jaque al campeón
MUNDIALITO

El superlíder León está a 90 minutos de meterse a la final del torneo Clausura 2019, luego de vencer 1-0 al América en la semifinal de ida, disputada en el Estadio La Corregidora.El único gol del partido fue obra de José Juan Macías, el joven delantero que pertenece a las Chivas y que está a préstamo en los esmeralda. 
Es una de las revelaciones y sensaciones en México. 
Hizo 8 goles en el Clausura y en la Liguilla suma ya 2, con lo que en total alcanza los 10 goles. Un delantero 10.Son muchos los equipos de la Liga MX que desearían contar con un atacante como Macías. Al igual que el Tri sub 20, que contará con él en el Mundial sub 20 que empieza la próxima semana. Junto a Diego Lainez puede formar una de las mejores parejas del torneo.
Al final de la temporada se sabrá si el León lo compra de manera definitiva, pero de momento el conjunto de Guanajuato disfruta de los goles del canterano tapatío, quien a sus 19 años es una de las sensaciones de la maquinaria verde que comanda Nacho Ambriz.
El tanto que Macías marcó a los 70 minutos en la cancha del Querétaro tiene un sabor más especial todavía, pues él siempre ha dicho que es aficionado de las Chivas, y por consiguiente suele vivir los duelos ante las Águilas de forma especial.
"Yo nací ahí, soy aficionado de Chivas. Más allá de que esté en León y que ellos me hayan dado la oportunidad y les haya tomado cariño, siempre seré aficionado de Chivas".
José Juan inició su carrera en las fuerzas básicas del Guadalajara en 2011. Pasó por todas las categorías, desde la sub 13, sub 15, sub 17, Tercera y Segunda División.Marcó 41 goles en 77 partidos durante su estancia en las inferiores del Rebaño Sagrado. 
Incluso, en el Apertura 2016 logró el título de goleo con la sub 17 tras marcar 13 dianas. En 2016 se coronó campeón de la categoría sub 17 al ganarle en la final al Monterrey, en la que anotó el único gol del partido.En 2017, con solo 17 años, fue ascendido al primer equipo a pedido del director técnico Matías Almeyda. 
El 16 de julio del 2017 debutó ante los Tigres durante la final del Campeón de Campeones. Aunque fue el 22 de julio de ese año cuando debutó en la Liga MX, en el empate 0-0 ante el Toluca.Su precio, se especula, es de 15 millones de dólares, aunque podría aumentar en caso de que Macías tenga un gran Mundial sub 20 en Polonia, al que se espera llegue después de la semifinal de vuelta ante el América, el domingo en el Estadio León.

0 comentarios:

Popular posts