MUndo// Maduro acusa a la oposición de buscar una guerra civil en Venezuela

jueves, mayo 02, 2019

Maduro acusa a la oposición de 
buscar una guerra civil en Venezuela 
*Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (116)

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición quieren llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención.
"Eso es lo que quiere la oposición y el imperialismo llevarnos a una guerra civil (…). Si yo hubiera mandado tanques y tanquetas y todas las fuerzas especiales que teníamos listas a enfrentar a ese puñado de golpistas ¿que hubiera pasado?", señaló el jefe de Estado durante una concentración de sus seguidores.
El mandatario indicó que el martes durante un nuevo intento por sacarlo del poder, en el que participó un grupo de militares, "trató de imponerse la traición", pero advirtió que todos los implicados "más temprano que tarde irán a prisión".
"Ayer [miércoles, 30 de abril] trató de imponerse la traición de un puñado y fíjense ustedes que pasó: un puñado que fue captado por la derecha golpista —tengo las pruebas en las manos de cómo los captaron—, están huyendo de embajada en embajada, la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y sus delitos", añadió.
Para llegar a Miraflores, sede del Gobierno venezolano, indicó Maduro, "solo se tiene que cumplir un requisito: ganar el voto del pueblo".
Además, el presidente indicó que los funcionarios de seguridad del país están tras la pista de los militares que se sublevaron contra su Gobierno el martes.
"Todos los cuerpos de seguridad estamos tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron solos y derrotados", expresó el jefe de Estado durante una concentración con sus seguidores en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.
El 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas. El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.
Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.
Ese día, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron 8 funcionarios heridos y al menos 70 opositores. Este miércoles también se registraron enfrentamientos y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con armada de fuego, y un periodista, presuntamente herido con una bomba molotov.
Foto: Nicolás Maduro denunció que EU busca desestabilizar a Venezuela.
+++++++++++++++++++++++
Tribunal venezolano ordena detener al
 político opositor Leopoldo López
Caracas.- Un tribunal de la capital de Venezuela libró una orden de detención contra el líder opositor Leopoldo López, quien pagaba una condena de arresto domiciliario por 13 años y que la evadió el pasado 30 abril para unirse a la intentona golpista contra el presidente Nicolás Maduro.
El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracasen "en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señala el comunicado difundido por el Tribunal Supremo de Justicia.
El texto señala además que le fue revocada la detención domiciliaria por violar esa medida.
"El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales", señala.
El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que hacer un llamado al "cese de la usurpación".
En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.
El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.
Los militares, una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después según algunos medios pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.
El martes, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron ocho funcionarios heridos y al menos 70 opositores.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que el objetivo de los hechos registrados este martes era enfrentar a los militares para que se "produjera una tragedia", y justificar una intervención militar de EEUU en su país.
Además, responsabilizó a la derecha de cualquier derramamiento de sangre que pudiera ocurrir en el país a raíz de alzamiento militar del 30 de abril y el llamado a las calles.
Foto: Leopoldo López el opositor en la mira de Maduro
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Assange advierte que luchará 
    para evitar su extradición a EU
 Londres.-El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denegó su consentimiento a la petición de extradición de Estados Unidos durante su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde aseguró que luchará para evitar que ocurra su traslado.
"No deseo entregarme para ser extraditado (a Estados Unidos) por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas", dijo Assange en su comparecencia por videoconferencia desde una prisión británica.
Assange, detenido el pasado 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se inició el proceso sobre su entrega a Estados Unidos, cuyas autoridades lo reclaman por las filtraciones de documentos clasificados difundidas por el sitio WikiLeaks.
Según la denuncia de Estados Unidos, Assange habría participado en actividades informáticas en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadunidense, Chelsea Manning, quien suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados, entre ellos datos sobre las guerras en Afganistán e Irak.
El tribunal de Westminster precisó que el proceso de extradición tomará muchos meses, incluso el caso fue aplazado hasta el 30 de mayo, cuando habrá una vista procedimental, mientras que habrá otra vista más sustancial el próximo 12 de junio, según la cadena británica BBC.

2.- En su llegada al trono, Naruhito 
     promete mantener el camino pacifista
Tokio.-El nuevo emperador honró a su padre, Akihito, tras la ceremonia de coronación, en la que recibió varios símbolos imperiales nipones.
El nuevo emperador de Japón, Naruhito, rindió ayer homenaje al legado pacifista y de cercanía al pueblo de su predecesor, Akihito, y prometió mantenerse en este camino durante su primer discurso pronunciado al heredar el Trono de Crisantemo.
"Al acceder al trono, juro que tendré en profunda consideración el curso seguido por su majestad el emperador emérito", dijo Naruhito, quien también se comprometió a "actuar de acuerdo con la Constitución" y a "tener siempre presente en sus pensamientos al pueblo y a respaldarlo".
Estas fueron las primeras y esperadas palabras del nuevo emperador de Japón durante una solemne audiencia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio ante 266 invitados, un selecto grupo que incluía al primer ministro nipón, Shinzo Abe, a su gabinete de Gobierno y a otros miembros de la familia imperial.
Quienes no asistieron fueron el emperador emérito y su esposa, Michiko.

3.- Trump propone que los migrantes
      paguen por solicitar asilo
 Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo en el país, que incluirían cobrar una tasa por presentar solicitudes a cambio de que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.
Trump propuso éstos y otros cambios en un memorando dirigido al fiscal general de EU, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, a los que instruyó a tomar medidas en un margen de 90 días. "El propósito de este memorando es fortalecer los trámites de asilo para proteger nuestro sistema contra el abuso rampante del proceso de asilo", dijo Trump en el documento.
Las medidas que propone Trump incluyen cobrar a los migrantes para presentar peticiones de asilo en EU y también para solicitar permisos temporales de trabajo para el periodo durante el cual se resuelve el asilo.
Aunque el memorando no propone una cifra para esas tasas, indica que "no deben exceder el coste de resolver la solicitud" de asilo.
En el texto, Trump también propone que "salvo circunstancias excepcionales", los juzgados de migración resuelvan las solicitudes de asilo en un máximo de 180 días, recursos a un lado, un proceso que en la actualidad puede alargarse años.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts