Economía// Moody's baja pronóstico de crecimiento para México

lunes, junio 17, 2019

Moody's baja pronóstico de
crecimiento para México 
*En 2019 y prevé más recortes al gasto
 
El impredecible proceso de creación de políticas en México está socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas a mediano plazo, afirmó este lunes la firma Moody's, que pronosticó un crecimiento de 1,2 % en 2019, frente al 2 % de 2018.
"Como resultado, los ingresos públicos pueden ser más bajos que lo que anticipa el Gobierno, lo que requeriría recortes de gasto para mantener la disciplina fiscal como ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Alejandro Olivo, gerente asociado de Moody's en un boletín.
En un nuevo reporte, la firma calificadora pronosticó que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá apoyo financiero adicional del Gobierno mexicano para financiar sus planeadas inversiones.
"Pemex necesitará aun más respaldo gubernamental si ha de lograr sus ambiciosas metas de producción, y pudiera también requerir ayuda para sus grandes vencimientos de deuda", apuntó.
De acuerdo con la firma, "esta incertidumbre se ha sumado a las preocupaciones del mercado sobre la predictibilidad en las políticas y minado la confianza de los inversionistas en Pemex".
"Si bien el apetito por invertir en proyectos de infraestructura en México existe, el ambiente impredecible que siguió a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México también ha socavado la confianza del mercado y de los inversionistas en el sector", aseveró.
Además, añadió, "los esperados planes de consolidación fiscal del Gobierno federal podrían conducir a un decremento en la inversión pública en infraestructura en el futuro cercano".
Pese a una moderación del crecimiento económico, Moody's espera que los bancos mexicanos mantengan fundamentos financieros sólidos.
Pero la disminución de la actividad económica presionará a varios segmentos del área de seguros y se espera que su efecto negativo reduzca el reciente crecimiento de las primas de la industria.
De acuerdo con el reporte, los directivos de los fondos de pensiones y de inversión mantendrán su estrategia conservadora de inversión, con altas concentraciones de valores de corto plazo y altamente líquidos.
La primera semana de junio, la agencia calificadora de riesgos cambió la perspectiva de estable a negativa para siete bancos mexicanos, entre ellos BBVA Bancomer, Santander y Banorte.
Estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019", detalló la firma en un boletín.
Asimismo, Moody's cambió la perspectiva de la deuda soberana para México de estable a negativa al estimar que el país tendrá en el 2019 un "año difícil", e hizo lo mismo para Pemex.
Foto: Moodys mantiene califiacación a la deuda soberana de México
++++++++++++++++++++++
Niega SHCP que baja en calificación
afecte refinanciamiento de Pemex
La empresa destacó que se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento, lo que refleja la confianza que le brinda el sector financiero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que la baja de calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) afecte la reestructura de deuda con la banca internacional.
Luego de destacar un encuentro entre la petrolera con instituciones financieras en Nueva York como parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por ocho mil millones de dólares, la dependencia aseguró que el proceso de refinanciamiento "está cerrando" con la banca internacional.
Por el contrario, pese a la baja de calificación al cierre del día de ayer, se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva.
Recordó que la operación fue garantizada inicialmente solo por tres instituciones financieras: JP Morgan, HSBC y Mizuho. Sin embargo, al día de ayer ya son más de 15 instituciones bancarias que se sumaron a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex, y se prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio.
El acuerdo logrado con la banca internacional para refinanciar la deuda de Pemex constituye la mayor operación financiera realizada en la historia de la empresa, y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero.
"Si bien el efecto de la baja de calificación y perdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings a Pemex es un evento relevante, creemos que hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación", apuntó la Secretaría de Hacienda.
Refirió que el día de ayer 6 de junio, funcionarios del área de finanzas de Pemex presentaron en la ciudad de Nueva York las características de la estructura de la operación de refinanciamiento de la deuda anunciada el pasado 13 de mayo.
A la reunión convocada por Petróleos Mexicanos y celebrada en la sede del banco JP Morgan acudieron representantes de la banca internacional, en lo que fue una de las sesiones más concurridas de los últimos años.
En la sesión plenaria con los bancos, Pemex presentó el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta, así como los primeros resultados que está logrando en tan sólo seis meses de haber iniciado sus trabajos la actual administración.
Asimismo, a lo largo del día, el equipo de finanzas de Pemex sostuvo reuniones bilaterales con diversas instituciones financieras.
Foto: Pemex pelea su recuperación financiera.
+++++++++++++++++++ 

Breves

1.-Hacienda reduce estímulos fiscales
     a gasolina Magna y Diésel
 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal para las gasolinas, los cuales observaron una disminución en comparación con la semana previa.
La dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación que, del 15 al 21 de junio de 2019, el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna es de 15.01 por ciento, lo cual equivale a 0.72 pesos.
En tanto que para el Diésel el estímulo fiscal aplicable a partir de mañana será de 12.90 por ciento, equivalente a un monto de 0.68 pesos.
La semana anterior (del 8 al 14 de junio), el estímulo fiscal aplicable para la gasolina Magna fue de 22.85 por ciento o 1.09 pesos, y para el Diésel fue de 19.45 por ciento, equivalente a 1.02 pesos, por lo que registró una disminución.
Hacienda también anunció que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles se mantienen sin estímulo fiscal para el periodo correspondiente.

2.- Interjet incorpora dos Airbus
     A320 con alta tecnología
 El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales.
Interjet incorpora dos Airbus A320 con alta tecnología | La Crónica de Hoy
Con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión y modernización, así como seguir incrementando su número de pasajeros transportados, Interjet recibió dos aviones Airbus A320 de la más alta tecnología.
El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales, por lo que la incorporación de estas nuevas aeronaves le permitirá impulsar su cobertura de destinos.
Interjet inició recientemente operaciones en rutas que demuestran la eficiencia y complemento perfecto en la operatividad de estas aeronaves, como lo son México-Medellín y Cancún-Medellín.

3.-La SEC multa a KPMG con 50 millones 
    de dólares por alterar datos en auditorías
La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció una multa de 50 millones de dólares contra la firma KPMG por haber alterado auditorías tras recibir información robada sobre inspecciones que le serían realizadas por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (PCAOB).
"KPMG acordó liquidar los cargos mediante el pago de una multa de 50 millones (de dólares) y el cumplimiento de un conjunto detallado de compromisos, incluida la contratación de un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su cumplimiento con diversos compromisos", detalló la SEC en un reporte.
De acuerdo con la SEC, esta multa es resultado de una investigación en contra de la firma dónde se encontró que cinco ex directivos de KPMG buscaron interferir con la capacidad de la PCAOB para detectar deficiencias de auditoría realizadas a la organización.
"Según la orden de la SEC emitida hoy contra KPMG, este personal superior buscó y obtuvo listas confidenciales de objetivos de inspección de la PCAOB porque la empresa había experimentado una alta tasa de hallazgos de deficiencia de auditoría en inspecciones previas y la mejora se había convertido en una prioridad", explicó la SEC.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts