Estados// En Jalisco «La Luz del Mundo» se expande a otros negocios

domingo, junio 16, 2019

En Jalisco «La Luz del Mundo» se
 expande a otros negocios
*Familiares de Naasón y miembros de su congregación fungen como socios de las empresas que "El Apóstol de Jesucristo" ha creado  

Guadalajara. Jalisco.-La Luz del Mundo creó una industria del fervor religioso, de símbolos y recintos en torno a su líder, Naasón Joaquín García, arrestado en EU por delitos sexuales.
Familiares en primera línea y miembros de su congregación fungen como socios y participan en el consejo de administración de los corporativos que operan en los sectores inmobiliario, cultural, editorial e informativo.
Registros comerciales y de marca de las empresas dan cuenta de quiénes son los feligreses que apoyan como accionarios o conforman la estructura operativa de estos negocios.
El líder de La Luz del Mundo registró ante el IMPI su imagen
Entre las firmas se encuentran la sociedad mercantil Proyectos Inmobiliarios Jasuen, S.A. de C.V., abierta en 1991, y Casa Cultural Berea, S.A. de C.V., la cual surgió para hacer difusión cultural y religiosa por cualquier plataforma de comunicación desde 2005.
En 2008 se fundó la editorial y en 2016 se creó CC Berea Internacional, S.A. de C.V., agencia informativa con 26 giros comerciales.
Además del conglomerado empresarial, Joaquín García patentó la imagen de sus recintos, símbolos religiosos y el nombre de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo como marcas registradas.
Registran casos de discriminación contra miembros de La Luz del Mundo
El 11 de junio, El Gran Diario de México publicó que "El Apóstol de Jesucristo" registró su nombre e imagen ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para comercializar productos.
De acuerdo con expedientes, el templo de La Luz del Mundo, ubicado en Guadalajara, Jalisco, se registró como firma en 1999, bajo el rubro de servicios religiosos.
En 2011, renovó su licencia de marca con vigencia hasta 2020, para utilizar el nombre de la iglesia en artículos de papelería, fotografías, material de encuadernación y plásticos para embalaje.
La marca La Luz del Mundo Hoy se registró en 2016 bajo la clasificación de producción de videos con fines publicitarios. También fueron registradas como firmas "La vara de Aarón" y una columna con la inscripción de Efesios 2:20.
El pasado 11 de junio se reveló que Naasón Joaquín registró su nombre e imagen ante el IMPI para comercializar productos. 
Foto: Naasón Joaquín registró su nombre e imagen ante el IMPI para comercializar productos. 
+++++++++++++++++++++++++++++
Revisan gobernador y gabinete 
alcances del primer semestre 2019
Cuernavaca, Morelos.-El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete, en la que se analizaron las metas alcanzadas por su gobierno en distintos rubros, durante los primeros seis meses de este año.
En este encuentro se revisaron los alcances obtenidos en materia de desarrollo social, salud, educación, desarrollo agropecuario, obra pública, desarrollo económico y de turismo, promoción de la cultura, así como de temas relacionados a seguridad, prevención del delito y proximidad social.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante la presentación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, anunció que en agosto entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) el nuevo edifico de su sede.
 
Dicha fiscalía para atender homicidios por violencia de género está a cargo de Fabiola Jazmín García Betanzos, quien cuenta con vasta experiencia en el área, dentro de la propia Fiscalía General.
 Cuauhtémoc Blanco convocó a la nueva fiscal a "trabajar de manera responsable y comprometida" para hacer frente a dicho "flagelo social que ofende y lastima a todo el país".
La creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio da respuesta a un reclamo social con profesionalismo y apego a derecho los delitos de violencia de género, afirmó el Gobernador.
En tal sentido, el mandatario estatal reiteró su respeto absoluto a la autonomía de la FGE, así como el apoyo total del Ejecutivo estatal para el óptimo desarrollo de sus funciones de la naciente fiscalía. "Sociedad y gobierno estaremos pendientes de sus resultados".
Al respecto, la fiscal Fabiola Jazmín García asumió el compromiso y la responsabilidad que le fue conferida, y aseguró que pondrá su mayor empeño "para que sigamos avanzando en el trabajo conjunto para el combate del feminicidio en el estado de Morelos".
En entrevista, la fiscal informó que se han resuelto ocho de los 14 casos de feminicidios suscitados en lo que va del 2019, y en el resto siguen las investigaciones para impedir que queden impunes.
Por su parte Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, dio a conocer que esta nueva fiscalía especializada tiene un presupuesto inicial de ocho millones de pesos semestrales; contará con su propia policía, servicios periciales y un grupo multidisciplinario de peritos para resolver líneas de investigación.
 Con respecto a la entrega del nuevo edificio para la Fiscalía General, anunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, Carmona Gándara explicó que se trata de oficinas de primer nivel, que coadyuvarán a que cada área realice mejor su trabajo, y así mejore la atención a la ciudadanía.
 Las próximas instalaciones de la FGE están ubicadas en el bulevar Apatlaco, Campo El Rayo, en el municipio de Temixco.
 A la presentación de la nueva fiscalía acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los fiscales de las zonas metropolitana, sur y oriente, así como la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López y  la titular del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré Hernández.
El Gobernador conminó a los titulares de las dependencias estatales a seguir trabajando con paso firme y constante, a fin de cumplir con los objetivos trazados por su administración, lo cuales tienen el propósito de beneficiar directamente a la ciudadanía.
Foto: El gobierno de Morelos revisa logros.
++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Establecen las primeras volantas en 
     municipios colindantes con Guatemala
Jocote, Chiapas.-Aunque el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en tareas migratorias en la frontera Sur del país está previsto para el martes, ayer ese cuerpo de seguridad entró en funciones en municipios que comparten México y Guatemala. El fin: combatir la migración ilegal.
Los elementos de la Guardia y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) establecieron volantas en varios puntos de la carretera Panamericana y la federal 201 que va de Frontera Comalapa a Huixtla, al litoral chiapaneco.
La Guardia Nacional y el INM iniciaron operaciones en el entronque al ejido Guadalupe Victoria, municipio de Amatenango de la frontera, sobre la carretera 201, tramo Paso Hondo-Frontera Comalapa.
Ahí los elementos de las dos corporaciones revisan vehículos del transporte público, de pasaje y de carga que pasan por el lugar.
Por el punto donde se instalaron los elementos federales, pasan cientos de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, pero también turistas y jornaleros de Guatemala. Sin embargo, en la zona hay decenas de puntos ciegos por donde pasan los extranjeros que vienen de Centroamérica sin reportar su estadía.
Según lo programado por las autoridades, el despliegue de los agentes se dará en 13 coordinaciones territoriales en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco y éste concluirá el próximo martes.

2.- Feminicidios dejan hasta 41 
    niños solos cada año en Jalisco 
Guadalajara.-En cuatro años, 167 menores en la Entidad han perdido a su mamá  en hechos violentos; cada uno recibe tres mil pesos bimestrales
El segundo bebé de Alondra, la joven que fue asesinada en marzo de 2017 por su ex pareja, tenía sólo 10 días de haber nacido cuando se quedó sin su mamá. Ella apenas había alcanzado los 20 años cuando la golpearon y asfixiaron. Y desde entonces, Nancy Arias, la abuela, se hace cargo de él y de su hermano.
"Ha sido complicado porque se han movido muchas cosas a raíz de la tragedia. Ha sido difícil, pero la verdad nunca dudé de que iba a poder sacarlos adelante, y sigo en pie", comenta la madre de Alondra, quien ahora cuida de los hijos de dos y tres años de la joven.
De 2015 a la fecha, los feminicidios que se han registrado en la Entidad han dejado al menos a 167 menores de edad sin una madre; esto significa un promedio de 41 al año.
"El feminicidio es un delito que impacta la vida de las familias y es deber del Estado que esas personas, después de haber sufrido el crimen, tengan garantizados plenamente sus derechos". Héctor Alberto Pérez Rivera, coordinador de la clínica de Interés Público del ITAM.
De acuerdo con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, esa es la cifra actual de su padrón de beneficiarios del programa de apoyo económico para las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio y parricidio.  
Desde 2012, cuando se tipificó el feminicidio en Jalisco, se han registrado 244 casos. El número más alto fue en 2016, con 46 investigaciones, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.
El padrón de apoyo para las víctimas colaterales del feminicidio inició hace tres años con 81 menores, quienes recibían tres mil pesos bimestrales. El año pasado cerró con 161 y esta anualidad suma 158, aunque aún falta incluir a los hijos de cinco mujeres que fueron ultimadas este año. Entre ellos está el hijo de Vanesa Gaytán, asesinada afuera de Casa Jalisco el 25 de abril.

3.- Empresarios de Campeche dan su 
     respaldo a nuevo mandatario estatal
Ciudad de Campeche.- Líderes de las cámaras empresariales de la entidad celebraron la designación como gobernador sustituto a Carlos Miguel Aysa González por su probada trayectoria y compromiso para trabajar en beneficio de Campeche.
Confiaron en que dará continuidad al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y aseguraron se sumarán a las acciones que se tomen favor del sector empresarial y sus agremiados.
Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), su presidente en Campeche, Jean Du Bar del Río destacó la experiencia y el liderazgo de Aysa González, ya que se ha desempeñado en la administración pública desde diferentes trincheras importantes, como procurador y diputado, lugares en donde ha dado resultados positivos.
"Como empresarios esperamos que trabaje coordinadamente con nosotros, porque el sector empresarial, nosotros los comerciantes, estamos dispuestos a trabajar en unión y beneficio de nuestro sector, principalmente de nuestros agremiados", declaró.
Por su parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro, se sumó al beneplácito del nuevo líder del ejecutivo estatal y recordó que trabajaron juntos antes.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts