Estados// Fieles de La Luz del Mundo presentan más de mil quejas a Conapred y CNDH

lunes, junio 17, 2019

Fieles de La Luz del Mundo presentan
 más de mil quejas a Conapred y CNDH
*El vocero de esta Iglesia manifestó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando. Jalisco registra el mayor número de actos

Guadalajara, jalisco.-El vocero de la organización religiosa La Luz del Mundo, Silem García Peña, informó que hasta el momento se han presentado más de mil quejas, la mayoría ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por supuestos actos de discriminación hacia sus seguidores.
Después de la detención del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el 4 de junio, quien enfrenta un proceso por diversos delitos, entre los que se incluyen acusaciones por presunto abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, García Peña acusó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando.
A decir de La Luz del Mundo, los casos de discriminación contra sus feligreses van en aumento, por lo que con asesoría de un equipo de 25 abogados se han interpuesto las quejas correspondientes.
En su último corte registraron 926 quejas ante el Conapred y 90 ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); de ellas, 26 por ciento corresponde a niños y 69 por ciento a mujeres, todas supuestas víctimas de discriminación por motivos de religión.
El 91 por ciento de las quejas se han presentado en línea y nueve por ciento de manera en física, según el recuento de la organización religiosa.
Jalisco registra el mayor número de actos hacia los miembros de la agrupación, con 58.80 por ciento de los casos; seguido por Veracruz, con 4.80; Estado de México, con 4.15; y Puebla con 4.11 por ciento.
De los casos que se han registrado 29 por ciento corresponde a vía pública, 28 por ciento a redes sociales, 18 por ciento a escuelas, 12 por ciento en trabajo, 11 por ciento a templos y dos por ciento a transporte.
El Conapred señaló que, de acuerdo con el Artículo 113, Fracción XI de la Ley General de Acceso a la Información, no puede a dar a conocer ningún caso que se dirima en la Dirección General de Atención a Quejas.
Foto: La iglesia de la Luz del Mundo se defiende.
++++++++++++++++++++++

Trabajadores sindicalizados del Congreso ganan casi
 el doble de salario que los del gobierno del estado
Chilpancingo Gro.- Los salarios de los trabajadores de base del Congreso local son mucho más elevados que los que perciben los empleados del sector central del gobierno del estado de Guerrero, tomando en cuenta categorías semejantes.
Se comparó la información disponible en el portal de transparencia de ambas instituciones, en las que se establece que el sueldo de un trabajador sindicalizado del Congreso va casi al doble que el de uno del gobierno estatal.
Con base a la información disponible en el rubro de Transparencia del portal oficial de internet del Congreso del Estado, un auxiliar administrativo de base tiene un sueldo mensual de 18 mil 939 pesos con 92 centavos.
Mientras que, con la misma categoría, el sueldo de un trabajador sindicalizado del Ejecutivo estatal oscila entre los 10 mil 474 pesos y hasta un máximo de 12 mil 263 pesos con 66 centavos.

Cabe mencionar que la categoría intermedia de los basificados de las secciones 7, del sector central del gobierno estatal, y 55 del Congreso local, ambas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUEPEG), es "técnico administrativo".
El salario de un técnico administrativo del gobierno estatal oscila entre 11 mil 522 y hasta 13 mil 319 pesos con 92 centavos, pero en el Congreso se eleva en un 68 por ciento, es decir, hasta 22 mil 428 pesos con 22 centavos.
Sin embargo, la diferencia salarial de los "técnicos administrativos especializados" (en el Congreso) es de un 77 por ciento, en relación con la misma categoría en el gobierno del estado. El salario máximo en el gobierno estatal es de 14 mil 596 pesos con 14 centavos, mientras que en el Poder Legislativo alcanza los 25 mil 822 pesos con 84 centavos.
Cabe destacar que el tabulador de sueldos publicado en el portal del Gobierno del Estado marca como fecha de actualización el 2017; sin embargo, el incremento anual autorizado para este sector fue del 8 por ciento apenas el año pasado.
Mientras tanto, desde hace 13 años consecutivos, los 165 trabajadores de la Sección 55 del SUSPEG del Poder Legislativo han obtenido el 13 por ciento de aumento directo al salario, como demandan en este 2019 y por lo cual, desde hace 21 días, iniciaron protestas para exigir que la administración del Congreso autorice su petición.
La primera acción se registró el 14 de mayo con una "protesta de brazos caídos" y el miércoles 15 realizaron un paro laboral de 24 horas. Pero a partir del lunes 20 de mayo iniciaron un paro laboral indefinido, por lo cual instalaron campamentos en las inmediaciones a la sede del Congreso local, protesta que este lunes 3 de junio cumplió dos semanas, en demanda del citado incremento salarial, pues aseguran que desde el año 2005 les autorizaron el mismo porcentaje.
En tanto, la administración del Congreso, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, insiste en su oferta de hasta un 5.5 por ciento, con el argumento de que el 13 por ciento es "desproporcionado" y supera por mucho al índice inflacionario, que este año se proyectó en un 4.5 por ciento.
Foto: Trabajadores del congreso con sueldazos
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Se mantiene falta de medicamentos
     en Hospital de Tuxtepec
Oaxaca, Oax.- Personal del Hospital Civil de Tuxtepec denunciaron falta de medicamentos en ese nosocomio de la Cuenca del Papaloapan.
Los médicos indicaron que en el área de urgencias ya no cuentan con medicamentos para tratar a los pacientes, por lo cual responsabilizaron al gobierno del estado de esa situación y se deslindaron del problema.
Mencionaron que aunado a la falta de medicamentos, también tienen problemas en equipos médicos y personal, el cual no es suficiente para el número de pacientes que ingresan a ese nosocomio. 
En ese sentido pidieron los apoyos correspondientes para atender este problema.
Es de señalar que el hospital fue colocada una manta en forma de protesta por parte de los trabajadores.

2.- Hacen espacio en el Zoquipan para 
     atender a madres y a recién nacidos
Guadalajara.-El Hospital Geriátrico de Jalisco despresurizará la atención que hoy se tiene en las áreas de obstetricia y neonatología del Hospital General de Occidente (HGO), conocido como Zoquipan. 
Su director, Miguel Boreau Chávez, informó que esta semana concluirán las adecuaciones al edificio. Habrá salas de expulsión e incubadoras. En total, serían 16 espacios adicionales a lo que se tienen. 
"No era su vocación, ni la intención inicial (del Hospital Geriátrico), pero ante la contingencia y la demanda, yo creo que está justificado", sostuvo Boreau.
El primero de noviembre de 2018, el entonces secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inauguró junto con el ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, el Hospital Geriátrico de Jalisco, que se ubica en el complejo de salud del HGO. A seis meses, solo operan algunas áreas como consulta externa.
En entrevista, el director del HGO de la Secretaría de Salud admitió que la entidad vive una crisis por la insuficiencia de lugares para ser atendidas madres y neonatos que presentan complicaciones. Tan solo en lo que va del año, se han registrado 22 muertes materno-infantil.
Dejó claro que la adecuación al Hospital Geriátrico no es la solución al problema, pero al menos vendrá aliviar las complicaciones que enfrenta el HGO.

3.- Explosión del Popocatépetl causa 
     fumarola con una altura de 5 km
Ciudad de Puebla.-  El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
Explosión del Popocatépetl causa fumarola con una altura de 5 km | La Crónica de Hoy
El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
La explosión se detectó a las 06:44 horas con una altura de entre cuatro y cinco kilómetros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló: "Volcán #Popocatépetl. A las 06:44 h, se detectó una explosión con una altura entre 4 y 5 km. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán".
Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts