Gobierno de AMLO impulsará puertos de Veracruz, Manzanillo y Progreso

miércoles, junio 26, 2019

Gobierno de AMLO impulsará puertos de Veracruz, Manzanillo y Progreso
Angel Iturralde

En esta administración se impulsarán tres grandes proyectos con recursos públicos y privados, la continuación del Puerto de Veracruz y las ampliaciones del de Manzanillo, en la Laguna de Cuyutlán, y Puerto Progreso.
Así lo afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, quien indicó que esos proyectos tendrán inversiones conjuntas por alrededor de 100,000 millones de pesos.
Al participar en la Expo Carga 2019, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que entre las estrategias para desarrollar a la marina mercante nacional, además de las carreteras marinas en el Golfo y Pacífico, está la de reactivar a la industria naval.
Dijo que en el impulso al sector de manera integral faltaba un ingrediente, dónde reparar y construir los barcos si se considera que se cuenta con 17 astilleros, en su mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico, en el Golfo.
Para López Gutiérrez, el objetivo es "cerrar el círculo" a través de establecer convenios para llegar a una primera etapa de modernización, luego iniciar el proceso de construcción de embarcaciones en los distintos astilleros.
De esta manera se estimulará a la industria naval y se tendrán embarcaciones para alcanzar el objetivo de contar con un sistema integral de transporte, abundó el funcionario en el evento de acuerdo con información de la SCT.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts