Infonavit permitirá a los potosinos recobrar su seguridad patrimonial

sábado, junio 22, 2019

Infonavit permitirá a los potosinos recobrar 
su seguridad patrimonial
*Ya son 26 mil acreditados en todo el país que han recibido los beneficios del Programa Responsabilidad Compartida.
En la entidad, 8 mil familias se verán beneficiadas con la conversión de sus créditos en salarios mínimos a pesos, un descuento al saldo y el congelamiento de sus pagos.
 Redacción 
 
San Luis Potosí, SLP..- En gira por San Luis Potosí, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, hicieron entrega de constancias de conversión de crédito del programa Responsabilidad Compartida a los acreditados de esta entidad.
El titular del Infonavit explicó que, a casi cuatro meses de la entrada en vigor del Programa, 26 mil personas en todo el país ya recibieron los beneficios del descuento a su saldo y la conversión de salarios mínimos a pesos, con lo que han recuperado la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca, pues su deuda no se incrementará año con año.
Hasta el día de hoy, el monto acumulado de los descuentos al saldo otorgados rebasa los 5 mil millones de pesos; el objetivo es llegar a la meta de más de 194 mil acreditados beneficiados en el presente año y 745 mil a lo largo del sexenio en todo el país.
Dirigido a quienes menos tienen y más lo necesitan, el Director General enfatizó que este programa permitirá otorgar seguridad patrimonial a los acreditados, "y solo es el primer paso de los muchos que daremos en el Infonavit para recobrar el espíritu social del Instituto, al ser empáticos con los trabajadores, escucharlos, ponernos en sus zapatos y tratar de encontrar formas de resolver sus problemas, pase lo que pase".
Por su parte, el Gobernador Carreras reconoció la importancia del programa que favorece directamente al bolsillo de los potosinos y ofreció todo su apoyo para que este beneficio llegue a las casi 8 mil familias que pueden tener acceso a Responsabilidad Compartida en San Luis Potosí.
En el evento, los funcionarios invitaron a los acreditados a verificar en el sitio www.infonavit.org.mx si cumplen con los requisitos de esta primera etapa, que son: ser mayores de 40 años, ganar menos de cuatro salarios mínimos, tener un crédito de más de 15 años y que la deuda se haya incrementado 1.5 veces más que la original.
Posteriormente, Carlos Martínez y Juan Manuel Carreras se reunieron con directivos y empleados de General Motors México (GMM), para reconocerla como Empresa de Diez, es decir, que paga completamente y sin retrasos las aportaciones y amortizaciones de sus trabajadores, además de que no cuenta con adeudos vigentes ante el Infonavit, ni denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) o la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).
Sobre este tema, el director general del Infonavit destacó que, de un millón de patrones registrados a nivel nacional, sólo 30% cumplen con estas características de forma puntual, y en San Luis este porcentaje se eleva a 40%.
Martínez Velázquez enfatizó la relevancia de esta empresa automotriz en la economía del país y el comercio de América del Norte, sobre todo en el marco de la reciente aprobación del T-MEC y el fortalecimiento de los derechos laborales. Además, destacó la importancia de GMM para el Infonavit, dado que es la cuarta aportante a nivel nacional y más de 20% de sus trabajadores son acreditados del Instituto.
Por último, y a propósito de la reciente aprobación en la entidad del matrimonio igualitario, anunció que el Infonavit trabaja en la flexibilización del modelo de otorgamiento de créditos para incluir a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al no existir ningún impedimento legal para que estas parejas con acta matrimonial registrada en el Estado acudan a solicitar un crédito conyugal.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts