La firma Bartlett adquiere instalaciones para la recepción, procesamiento y almacenamiento de granos en SLP

martes, junio 18, 2019

Bartlett se expande y adquiere nuevas instalaciones para la recepción, procesamiento y  almacenamiento  de granos en San Luis Potos.
Lino Calderón 
CDMX, a 17 de junio de 2019. Santamarina + Steta asesoró y representó a Bartlett en su nueva adquisición de una planta de granos en el Estado de San Luis Potosí. S+S redactó y negoció los contratos de compraventa, uso y servidumbre de activos, realizando el due diligence de la propiedad y obteniendo todos los permisos necesarios para el funcionamiento de la instalación. 
Los esfuerzos fueron liderados por el área de fusiones y adquisiciones, representada por Juan Carlos Machorro y Alexandra Sibaja, y el área ambiental e inmobiliaria, representada por Aaron Levet e Isaac Zatarain.
Bartlett, una compañía de Savage, es un negocio agrícola diverso enfocado en la adquisición, almacenamiento, transporte, procesamiento y comercialización de granos y productos agrícolas. Con 112 años de historia, Bartlett es uno de los principales proveedores de productos agrícolas de México y cuenta con instalaciones en Aguascalientes y Cuautitlán, además de la recién adquirida planta de granos en el estado de San Luis Potosí. En los Estados Unidos, Bartlett tiene instalaciones en Missouri, Kansas, Colorado, Nebraska, Iowa, Illinois, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
El año pasado Bartlett se fusionó con Savage, una empresa líder en soluciones para la cadena de suministro con experiencia en transporte, logística, manipulación de materiales y otros servicios industriales. La empresa combinada tiene más de 4.500 miembros en su equipo en más de 200 localidades en Norteamérica e internacionalmente, con oficinas corporativas en Salt Lake City, Utah y Kansas City, Missouri. Su misión es permitir a los clientes y socios de los sectores de la agricultura, la energía, la química y el medio ambiente alimentar al mundo, alimentar nuestras vidas y sostener el planeta.
La operación se considera importante debido a la expansión de la agroindustria de Bartlett en México y a la creciente presencia de Savage en México, y es innovadora debido a su complejidad. Se trata no sólo de la compra de la propia instalación, sino también de la compra de varios activos para su explotación, incluida cierta infraestructura ferroviaria, y de la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias para su explotación.
Ramos, Ripoll & Schuster Abogados, actuó como asesor legal del vendedor.
Acerca de Santamarina + Steta: 
Nuestra firma cuenta con 70 años de experiencia y fortaleza en el campo legal, respaldados por un profundo conocimiento del entorno empresarial y una amplia práctica en una gran variedad de asuntos nacionales e internacionales. Ofrecemos innovación y experiencia integral en más de 35 áreas de práctica del Derecho relacionadas con actividades comerciales e industriales, representando a individuos, negocios y organizaciones con influencia en los sectores privado y público.
Brindamos soluciones creativas y eficientes a casos complejos, mientras prevemos conflictos o contingencias potenciales. Más de 1,000 clientes activos confían en nosotros para hacer frente a sus retos empresariales. Algunos de ellos han permanecido con la firma por más de 60 años, debido a nuestro continuo desarrollo y experiencia para cubrir la mayoría de los sectores de la economía.
Sus áreas de especialidad dentro del sector incluyen: Administrativo, ambiental y recursos naturales, protección al consumidor, salud y regulación sanitaria, seguridad social, comercio electrónico, comercio exterior, competencia económica, corporativo, fiscal, franquicias y licencias, fusiones y adquisiciones, laboral licitaciones y privatizaciones, privacidad y protección de datos, prevención de lavado de dinero, propiedad intelectual, bancario y financiero, bursátil, financiamiento de proyectos e infraestructura, reestructuras y concursos mercantiles, seguros, arbitraje comercial (y medios alternos de solución de controversias) civil y mercantil, constitucional, administrativo y fiscal, aeronáutico y aeroportuario, agrario y consulta indígena educación, energía y gas, espacial y satelital, inmobiliario, marítimo, migratorio, minería, planeación patrimonial y sucesoria, telecomunicaciones, medios y tecnología y turismo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts