Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo

lunes, junio 24, 2019

Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo
*Sargazo, uno de los problemas que afecta el desarrollo de las costas de Quintana Roo
*AMLO instruyó a la Secretaría de Marina para la construcción de embarcaciones especiales
Lino Calderón 

Tulum.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Tulum, Quintana que la Marina construirá barcos para recoger mil toneladas de sargazo.
Señaló que la acumulación de este tipo de alga provoca malestar y le resta belleza a las playas de la zona, además de pérdidas económicas.
"Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo", mencionó el presidente durante su visita a Quintana Roo.
"Lo vamos a resolver", informó, "ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo".
Un reto a enfrentar
Mencionó que se va a terminar ese problema al que calificó como un nuevo reto a enfrentar, puesto que "produce desempleo y falta de desarrollo".
Mencionó que durante la construcción del Tren Maya aumentará el empleo en la zona lo que traerá mucho beneficio para Quintana Roo.
"Tenemos nada más que ordenar el territorio, ordenar el desarrollo porque ha habido mucho desorden, muchos abusos", mencionó.
Dijo que se le dará atención a los conflictos que se han generado acerca de las tierras y que se meterá orden en este tema.
"Le estoy dando la instrucción al procurador agrario, que se va a venir a trabajar a Quintana Roo, para ordenar en el asuntos de tierras.
Compromiso energético
En el mismo acto, recordó el compromiso de introducir gas natural "hasta Quintana Roo desde Tuxpan, desde el Golfo", dijo.
Reafirmó que "se va a crear una nueva planta de generación de energía eléctrica en la península de Yucatán", citó su compromiso.
Recalcó su compromiso de cumplir con sus promesas en el rubro energético, tanto en electricidad como en gas natural.
AMLO definió como una gran paradoja que uno de las regiones que más ha aportado en turismo al país, al mismo tiempo sea de las más pobres.
"Si no es por Cancún, si no es por Playa (del Carmen), si no es por Tulum, si no es por esta región, no habría nada", apuntó.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts