Secretaría de Salud ofrecerá atención médica a migrantes centroamericanos

miércoles, junio 19, 2019

Secretaría de Salud ofrecerá atención
 médica a migrantes centroamericanos
Lino Calderón 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que se reforzarán las medidas sanitarias de la población migrante en el sureste del país.
Al encabezar la inauguración de la XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico (CMAM), anunció que se reunirá en los próximos días con sus homólogos del sur sureste para revisar necesidades y acciones, a fin de garantizar atención médica a migrantes.
"La transformación significa defender y luchar por el acceso a la salud de calidad para todos los humanos durante su permanencia en nuestro territorio, con los valores y principios de justicia y solidaridad. El camino exige perseverancia y compromiso", señaló.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que, a más de 20 años de la integración de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, se cuenta con instrumentos novedosos que han permitido que los médicos estén un paso adelante para dar soluciones a las controversias mediante el diálogo.
El comisionado nacional de Arbitraje Médico, Onofre Muñoz Hernández, señaló que se busca ofrecer a la sociedad un camino generoso, imparcial y objetivo para resolver sus inconformidades con los servicios médicos.
En 2018, refirió, por cada 100 mil usuarios de los servicios sanitarios, se atendió el 35.6% de los casos y, por cada 10 mil egresos hospitalarios, 11.6% de los casos.
En el marco de la gira por Chiapas, el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, Alejandro Svarch Pérez, constató la operación de ocho unidades médicas itinerantes que brindan atención y estudio de mastografía a mujeres mayores de 40 años.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts