Turismo Coahuila invita a la ‘Expo Clásicos 2019’

miércoles, junio 26, 2019

Turismo Coahuila invita a
 la 'Expo Clásicos 2019'
Angel Iturralde/ Inversión Turística  

La Secretaría de Turismo en Coahuila, en coordinación con la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A. C., afinan los detalles para la "Expo Clásicos 2019", a celebrase en la Capital del Estado los días 20 y 21 de julio, en las instalaciones del Parque "Las Maravillas", con más de mil vehículos antiguos, esperando se superen los 15 mil asistentes, que dejarán una derrama económica considerable en la región.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la agencia autos Chevrolet, encabezada por Miguel López Pérez, director de Vinculación de SECTUR Coahuila, y Erubiel Valdez Mellado, Presidente de la Asociación Expo Clásicos de Saltillo A.C., destacaron que se trabaja para posicionar este evento, que se ha posicionado como un producto coahuilense que genera turismo familiar.
"Seguimos con la promoción del magno evento más consolidado que se tiene en la entidad, y esperando un gran número de asistentes. Se pretende romper el récord de participación de años anteriores, como hicimos lo propio para el evento de Cuatro Ciénegas, también de autos clásicos, confiando en que asistirán las familias a Saltillo y disfruten todo un espectáculo totalmente familiar", comentó.
Mientras tanto, Valdez Mellado dio detalles de la Expo Clásicos: "Venimos a hacer la invitación de nuestro evento edición 2019 de autos antiguos, que se ha consolidado como el mejor del norte del País gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, porque nos fortalecen, siendo artífices para grandes logros de la organización, llegando a considerarse ya como el mejor del norte del País".
Dijo que gracias a ello, se ha logrado ya contar con un Récord Guinness, al conjuntar 638 camionetas con más de 30 años de antigüedad, entre ellos el primer camión de bomberos que atendió a la población de Saltillo.
Según el plan, se contempla arrancar el 20 de julio, contar con la presencia de diversos personajes que tienen programas televisivos o que son artífices de este deporte del automovilismo, para que la ciudadanía acuda en familia, siendo el costo del boleto de 100 pesos, que le da derecho a participar en una rifa de un auto 2019, pero además de un proyecto de un auto antiguo para restaurar.
Destacaron que los interesados en participar podrán inscribirse vía Facebook en la página de Autos Clásicos de Saltillo, o en su caso al teléfono 844 162 6854.
Este tipo de evento deja una derrama general porque favorece desde el sector restaurantero, gasolinero y comercial, e indirecto, como ha sucedido en ediciones anteriores, esperando que esta ocasión no sea la excepción.
En el exterior de este centro automotriz se pudieron observar algunos de los autos que se podrán observar entre autos y camionetas de diversos modelos considerados como clásicos.
Estuvieron presentes también Manuel Gutiérrez, gerente general de la agencia automotriz; Carmen González, secretaria de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Monclova), además de Jesús Alba y Juan José Flores, del comité organizador.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts