Acusa Cuitláhuac García a los fiscales de encubrir a bandas de la delincuencia

martes, julio 09, 2019

Acusa Cuitláhuac García a los fiscales de
 encubrir a bandas de la delincuencia
Angel Iturralde 

El "fiscalito" especializado en materia Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio es la persona que mejor representa la corrupción en Veracruz, pues fue colocado en ese puesto precisamente para encubrir todas las irregularidades del gobierno yunista, mencionó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
A la par, reiteró su acusación en contra de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de estar encubriendo delincuentes, pues no se entiende cómo al día de hoy no haya, por ejemplo, una orden de aprehensión contra el llamado El Lagargo, responsable del multihomicidio en Minatitlán, o que se haya dejado en libertad a unos secuestradores de Huatusco, o que no avancen las investigaciones sobre el homicidio del activista Abirám Hernández.
Además recordó que hay grabaciones donde Marcos Even Torres acuerda bajar penas e incluso poner en libertad a los ex funcionarios duartistas.
Luego de que hace unos días el fiscal Anticorrupción informara que iniciaría una investigación en su contra, dijo que lo pueden investigar todo lo que quieran pues no tiene cola que le pisen.
Sin embargo, reprochó que mientras Marcos Even Torres anuncia tal investigación, por el contrario no integra ninguna de las denuncias en contra de los funcionarios yunistas.
"Ya va en Espacios Educativos una; ya va otra con la Fiscalía General de la República de parte del Orfis; va otra de la SEV y así, en Sedesol va otra más, pregunta, ¿qué está haciendo?; lo que está haciendo es cubrir las espaldas a los demás, y de mi parte, que siga investigando", añadió.
Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro no haber incurrido en ningún delito con la permanencia de Eleazar Guerrero en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pese a que se evidenció un parentesco entre ambos funcionarios.
"Yo no tengo problema ni cola que me pisen, lo dije desde un inicio, nosotros íbamos a nombrar a los secretarios que tuvieran perfil, fueran competentes y los resultados como el de hoy, es producto de haber puesto al frente a personas capaces, con sensibilidad social y con compromiso con los ciudadanos", refirió.
De igual forma, el gobernador lamentó la posible complicidad entre delincuentes y funcionarios de la FGE, pues sólo así se entendería que no hay avances en las investigaciones, o que ni siquiera se ha solicitado alguna orden de aprehensión contra personas plenamente identificadas por haber cometido delitos de alto impacto.
Citó el caso de la profesora Margarita Alarcón Méndez en Huatusco, ya que, dijo, los probables responsables de su secuestro están identificados, y La Fiscalía les permitió que se dieran a la fuga.
"Nosotros hemos visto que detenemos a algunos delincuentes, buscamos su orden de aprehensión y no la tienen. No la han hecho, el último caso fue el de Huatusco, hay que recordar que hubo un asesinato de una maestra. Se dio con los culpables y resulta que la orden de aprehensión llegó 5 días después, cuando obviamente ya se habían dado a la fuga", agregó.
En este sentido dijo que la denuncia es contra el fiscal regional, porque a todas luces se ve que actuó en complicidad y omisión, que es lo mismo, para que se dieran a la fuga los culpables.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts