Aseguran mansión que AHMSA regaló a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

jueves, julio 11, 2019

Aseguran mansión que AHMSA regaló
 a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
*La propiedad tiene una extensión de 3 mil 578 metros cuadrados
Lino Calderón 

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la casa de la esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en Ixtapa. 
Se presume que el inmueble fue adquirido con fondos de un soborno que Altos Hornos de México (AHMSA) al exdirector de la empresa paraestatal. 
Agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial pegaron los sellos de aseguramiento en la residencia de Marielle Helene Eckes, en el condominio Quinta Mar de Ixtapa. La propiedad tiene una extensión de 3 mil 578 metros cuadrados.
Esta medida precautoria sobre la propiedad fue dictada en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000/117/2017, que integra la Subprocuraduría de Delitos Federales. 
De esa misma carpeta derivó la orden de aprehensión por lavado de dinero contra Helenes Eckes, el pasado 4 de julio.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte también ordenó, por la misma indagatoria, las capturas de Lozoya, su hermana Gilda Susana Lozoya, su madre Gilda Austin y Nelly Maritza Aguilera Concha. 
El inmueble fue adquirido por Marielle Helene Eckes por una suma de 1.9 millones de dólares, en julio de 2013, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts