Avala Congreso de Baja California extensión del mandato de Jaime Bonilla

miércoles, julio 24, 2019

*En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador del estado
Lino Calderón 

Mexicali.-En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.
Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que votó en contra de la ampliación del perido gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.
El miércoles pasado, legisladores de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD rechazaron la ampliación de gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California, porque consideraron que representa "un atentado contra la democracia".
Por ello, las diputadas de Morena, Tatiana Clouthier y Lorena Villavicencio; el senador del PAN, Damián Zepeda; la diputada de MC, Martha Tagle, y la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, presentarán un punto de acuerdo de forma conjunta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual rechazan la reforma aprobada en el Congreso local el 8 de julio pasado.
Los legisladores, en rueda de prensa conjunta, solicitaron al gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega, no publicar dicha reforma a la Constitución de la entidad, mediante la cual se amplía la gubernatura de Bonilla.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts