Del Mazo, calificado como el peor gobernante:Consultora Compaigns Elections México

martes, julio 09, 2019

Del Mazo, calificado 
como el peor gobernante
Gabriel Zendejas 

Toluca, Méx.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México fue calificado como el peor gobernante del país y con uno de las peores niveles de popularidad, según la encuesta realizada en junio pasado por la empresa consultora Campaigns and Elections México.
El estudio realizado a partir de 19 mil cuestionarios levantados a nivel nacional por Varela y Asociados, destaca que en caso del gobernador mexiquense, su desempeño está en niveles de reprobación en todos los aspectos evaluados que fueron: desempeño como gobernador, manejo de la economía, creación de empleos, seguridad pública y combate a la pobreza.
Para el 49 por ciento de la población mexiquense, la situación actual del estado está peor que hace tres años y el 27 por ciento considera que al menos está igual de mal. Es decir, el 76 por ciento (tres de cada cuatro personas) no cree que viva en un buen estado de la República.
En lo que es apenas su segundo año de gestión, Del Mazo Maza, que llegó al poder con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene una calificación promedio de 30.8 en una escala de 0 a 100. En la escuela primaria le dirían que sacó tres de calificación y deberá repetir el año.
Estado de pobres
La peor calificación que obtuvo el gobernador fue en combate a la pobreza, donde tiene un 81 por ciento de desaprobación.
De acuerdo con la medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (Coneval), al 2016 el Estado de México ocupaba el séptimo lugar nacional con el 47.9 por ciento de su población en pobreza, aunque es la entidad con la mayor cantidad de personas pobres con ocho millones 230 mil.
La cantidad de pobres en el Estado de México es equivalente a la población total de entidades como Ciudad de México (ocho millones 918 mil habitantes), Veracruz (ocho millones 112 mil habitantes) o Jalisco (siete millones 844 mil habitantes) y es diez veces mayor a la población total de entidades como Campeche (899 mil habitantes), Baja California Sur (712 mil habitantes) y Colima (711 mil habitantes), según el Conteo de Población 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Estado de violencia
El gobierno mexiquense también está reprobado con el 78 por ciento de desaprobación en materia de seguridad publica y de acuerdo con cifras a junio de 2019 del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el Estado de México es la entidad más violenta del país.
Tan sólo en Mayo de 2019 se registraron 30 mi 364 delitos, nueve mil delitos más que en Ciudad de México que ocupa el segundo lugar, pero que significan 158 veces más la cantidad de delitos cometidos en Campeche.
Ni chambas ni economía… ni credibilidad
En materia de creación de empleos y manejo de la economía, el gobernador Alfredo del Mazo obtuvo también la desaprobación ciudadana con el 65 y 63 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el estudio Campaigns and Elections México.
Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su estudio Índice de Competitividad Estatal 2018, el Edomex se encontraba en el lugar número 24 a nivel nacional con 41 puntos de 100 posibles, por debajo del promedio nacional que es de 44.4, y donde la Ciudad de México encabeza la lista con 67 puntos y Chiapas está en el fondo con 27.7 unidades.
El estudio de desempeño de la consultora de origen estadunidense también establece que el 70 por ciento de la población mexiquense, dijo haber visto nada o poca información sobre programas sociales en campañas del Gobierno estatal.
El 36 por ciento dice creer poco en la información sobre programas sociales y el 31 por ciento no le cree nada al gobierno estatal.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts