Economía// Por cuarta vez, AMLO propone a Ángel Carrizales como funcionario de la CRE

jueves, julio 11, 2019

Por cuarta vez, AMLO propone a Ángel 
Carrizales como funcionario de la CRE
*Fue propuesto anteriormente para ocupar uno de los puestos en la Comisión Reguladora de Energía.

Por cuarta vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Ángel Carrizales López para ocupar el puesto de consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de haber sido rechazado en tres ocasiones para tener un cargo público.
López Obrador propuso a Carrizales en dos ocasiones a inicios de este año para ser parte del Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero fue rechazado por el Senado.
Al ser postulado en febrero y marzo, el candidato dijo desconocer qué era el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la razón por la que se bajó la calificación crediticia de Pemex, por lo que no obtuvo los votos necesarios.
En junio, el mandatario lo postuló para el Consejo de Administración de Pemex, pero no logró la mayoría calificada de los senadores, por lo que no fue ratificado.
Ahora, el presidente volvió a enviar su nombre para ser parte del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, órgano que define políticas, lineamiento y la visión estratégica de Pemex.
No deja de sorprender que en el contexto de los señalamientos de @CarlosUrzuaSHCP en su carta de renuncia, se empeñen en proponer a Ángel Carrizales como Consejero Independiente de @Pemex, un perfil sin conocimientos ni experiencia para desempeñar ese papel. Una vergüenza pues.
Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Se ha desempeñado como asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015.
Además, perteneció a la Ayudantía de AMLO, equipo de personas profesionistas que lo apoyan con su seguridad.
López Obrador propuso en dos ocasiones a los mismos candidatos para ser parte de la CRE y también ha nominado en cuatro ocasiones a Edmundo Sánchez Aguilar, dos veces para ser parte de la Comisión Reguladora de Energía, como consejero de Pemex y para para ocupar el cargo de miembro independiente del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Foto: Ángel Carrizales nuevamente candidato a ocupar un puesto en la CRE.
+++++++++++++++++++++++++++++++++ 


Renuncia de Urzúa, negativa para 
crecimiento de México, dice HR Ratings
*La calificadora señaló que la renuncia se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros.
La agencia calificadora HR Ratings alertó que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda es una noticia negativa para las perspectivas de crecimiento del país, ya que se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros, por lo que estará muy atento a posibles cambios en el marco fiscal y sus posibles consecuencias para la deuda pública, el déficit y el costo financiero.
En un documento, indicó que la decisión y su justificación de la renuncia refleja una aparente división dentro de la administración del presidente López Obrador en cuanto a la dirección de la política económica, incluyendo las decisiones de gasto, y si bien el nuevo secretario, Arturo Herrera, se caracteriza por tener un alto nivel de profesionalismo, está por verse si prevalecerán las mismas tensiones dentro de la secretaría y si habrá más salidas de personas clave.
Para HR Ratings, existen por lo menos tres áreas de preocupación como consecuencia de la renuncia de Urzúa: el efecto sobre el tipo de cambio, la eficiencia en el gasto, y los posibles cambios en el marco fiscal.
En este contexto, agregó, los comentarios del ex secretario Urzúa relativos a la toma de decisiones con consideraciones no económicas son especialmente relevantes y potencialmente preocupantes, por lo que en su proceso de evaluación, estará especialmente atento a la publicación del Plan de Negocios de Pemex, el cual se espera de manera inminente, así como a la publicación en septiembre del documento Criterios de la Política Económica.
Foto: Carlos Urzua, ex secretario de Hacienda.
+++++++++++++++++++++++++++++


Breves
1.- Dólar cae tras comentarios de Powell sobre economía de EU. 
El dólar cayó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostró un tono cauteloso en un testimonio ante un panel del Congreso, diciendo que la incertidumbre sobre el panorama económico mundial seguía pesando sobre Estados Unidos.
El dólar tocó mínimos de sesión frente al euro y el yen tras la publicación de los comentarios preparados por Powell, que reforzaron las expectativas de que la Fed recortará sus tasas de interés por primera vez en una década en su reunión de política monetaria este mes.
En los comentarios difundidos antes del inicio de la presentación oficial, Powell dijo que la Fed sigue preparada para actuar de manera apropiada con el objetivo de sostener la expansión de la economía estadounidense que se extiende ya por una década.
El crecimiento en general también se "moderó", dijo el jefe de la Fed, mientras que "hay un riesgo de que la débil inflación sea incluso más persistente de lo que anticipamos actualmente" y no termine siendo tan transitoria como los funcionarios de la entidad han insistido a veces.
En las operaciones de la mañana, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,3%, a 97,155.
La divisa estadounidense bajaba un 0,2% frente al yen, a 108,66 unidades, mientras que el euro subía un 0,3% contra el dólar, a 1,1244 unidades.

2.- Nombran a HSBC como
      mejor banco de México
Londres.-- Después de analizar los resultados financieros del último año, la prestigiada revista británica Erumoney reconoció a HSBC como el Mejor Banco de México.
Y es que de acuerdo con la revista, también fue analizado el desempeño en sus nuevos productos, su innovación digital y su estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en finanzas sustentables, entre otros aspectos.
HSBC México se ha transformado en los últimos tres años, creciendo por encima del mercado. Se ha posicionado como un banco innovador, una gama completa de productos y sólida propuestas de valor para sus clientes y manteniendo elevados estándares de servicio, por lo que este reconocimiento nos compromete a continuar por este camino", dijo Nuno Matos, director general de HSBC México. 
Durante el último año, HSBC ha invertido en desarrollos tecnológicos, sistemas de pagos, interfaces, APIs y procesos de autenticación, con el propósito de combatir el delito financiero y administración del riesgo cibernético.
Además una de las acciones reconocidas por Euromoney, fue que HSBC se preocupa por el bienestar de sus empleados, como en crear el "sistema humano más saludable" en la industria. Parte de esta estrategia se inauguró en México la sede para América Latina de la Universidad HSBC, Además, también se han abordado temas sobre temas como el bienestar, salud mental y la inclusión con sus empleados.

3.- Actividad económica en México muestra una
      desaceleración mayor estimada: Banxico
La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico mencionó que la información más reciente sugiere una desaceleración en diversas economías emergentes.
La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico mencionó que la información más reciente sugiere una desaceleración en diversas economías emergentes.
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, votó por tercera ocasión en contra del comunicado en el cual, el pasado 26 de junio, se anunció la decisión por mayoría de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento.
En la reunión de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banxico, Esquivel Hernández votó en favor de reducir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base.
De acuerdo con la minuta de la reunión de política monetaria del pasado 26 de junio, el subgobernador argumentó que "la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los Informes Trimestrales anteriores y se encuentra en una trayectoria convergente hacia la meta del Banco de México".
Los datos anualizados tanto de la inflación general como de la subyacente se han visto influidos (directa o indirectamente) por los aumentos de los energéticos en el segundo semestre de 2018.
"Estos efectos, sin embargo, deberán disiparse en la segunda mitad del año, por lo que la inflación a diciembre de 2019 estará muy cerca o incluso por debajo de 3.4 por ciento, es decir, en línea con los pronósticos de los Informes Trimestrales del año pasado".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts