Entrega Sheinbaum de 5,948 créditos en Xochimilco.

jueves, julio 25, 2019

Entrega Sheinbaum de 5,948 créditos en Xochimilco.
Alejandra Díaz Sotelo 

En el deportivo de Xochimilco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada por Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, Fadlala Akabani, director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), entre otras personalidades, hizo entrega de 5,948 créditos por un monto de 56.2 millones de pesos para el autoempleo 2019.
Al tomar la palabra Carlos Acosta, aseguró que no se tiene antecedente alguno, en memoria ni en papel de un gobierno en la Ciudad que hubiera visto a la gente como hoy lo está viendo el gobierno de Claudia Sheinbaum con programas para el medio ambiente, desarrollo económico, fortalecimiento para los pequeños y grandes emprendedores, "eso es lo que la Dra., prometió en campaña y hoy se vuelve una realidad ", manifestó.
Agradeció que hoy haya sido Xochimilco, tierra de las flores,  la sede para ser testigos de este encuentro histórico en donde no se había dado nunca, con ningún gobierno y, sin tanto requisitos las facilidades como las que hoy se están dando los créditos otorgados.
En su intervención, Fadlala Akabani , celebró la sexta entrega de créditos por parte de FONDESO en esta administración, dijo que hoy la institución tiene muy claro su objetivo; la inclusión socioeconómica en la Ciudad al financiar los proyectos de negocios de la población que muy difícilmente tiene acceso a los créditos de la banca tradicional.
El actual gobernó de la Ciudad a fortalecido a FONDESO con dos hechos inéditos, un presupuesto para este año de más de 400 millones de pesos y el segundo, con una tasa de interés anual de solo el 6%, la cual es no solo la más baja en la Ciudad de México, sino de todo el país, por ello se está entregando, en este evento 5,948 créditos por un monto total de 56.2 millones de peso, explicó Fadlala Akabani. 
Detalló que el 76% de estos créditos son para mujeres, con ello se está promoviendo, en la realidad con hechos  tangibles, el empoderamiento de la mujer y su mejoramiento en la actividad que desempeña.
Dio a conocer que en lo que va de la administración de la Jefa de Gobierno, se han entregado 22, 655 créditos con un monto de 212.6 millones de pesos, traducido esto en empleos tanto conservados como generados da una cifra de 33 mil 987 empleos, tanto para pequeñas y medianas empresa como auto empleo.
Añadió que se ha capacitado en estos siete meses 31 mil 758 personas mediante 358 capacitaciones entre FONDESO y sus aliados, por eso, dijo, podemos decir con toda seguridad que sí si están generando empleo en esta Ciudad y, sí se están financiando los proyectos de emprendedores, microempresarios, de locatarios y cooperativas, así como también se está apoyando a los jóvenes, a las mujeres y a los adultos mayores, la Cuarta Transformación, aseguró, "significa no solamente un cambio de gobierno sino también un cambio de paradigma, porque se está volteando a ver al mercado interno, a lo más importante, y esencial que es a su gente, estando consientes del impacto que genera la gente de la capital de México en la economía, la cual se construye desde abajo, por ello valoramos la capacidad productiva para general riquezas".
Señaló, el titular de FONDEO, que hoy reciben financiamiento 207 emprendedoras y microempresas por 14.1 millones de pesos, dirigidos específicamente a comprar maquinaria y equipo.
Asimismo recordó las magnas ferias de crédito que se han realizado en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco,  Tlalpan y Cuauhtémoc, e informó que en agosto se harán en Iztacalco  y Miguel Hidalgo.
Finalmente dijo que con estos resultados se puede decir con seguridad absoluta  que la Ciudad de México es ejemplo de inclusión económica y de igualdad social.
Durante el evento se entregó simbólicamente créditos de beneficio a tres personas de las demarcaciones de Xochimilco, Venustiano Carranza  y Milpa Alta.
En su intervención  la Jefa de Gobierno de la Ciudad, dijo que el objetivo que tiene este programa es la entrega de microcréditos y créditos a la micro y pequeña empresa, agregó, "desde que llegamos al gobierno de la Ciudad lo que nos planteamos fue acabar con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios públicos para dedicar los recursos a lo que realmente se necesita".  
La  actividad que se está haciendo es para potenciar el desarrollo económico de la Ciudad, durante mucho tiempo solamente se pensó en que había de traer empresas al país para que dieran empleo, que también es importante y hay que hacerlo, pero no necesariamente se generan tantos trabajos como lo hacen la micro y pequeña empresa, son ellas las que general casi el 75 % del empleo en el país", declaró Claudia Sheinbaum.
Recalcó que este programa se diseño en la Ciudad de México teniendo 400 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Social, "pero si se necesita más vamos a destinar más recursos para así seguir ampliando la micro y la pequeña empresa".
Explicó que si el crédito es menor a 6,000 mil pesos hay cero tasas de interés y, si es mayor a 6,000 pesos se pagará el 6% que corresponde más o menos a la inflación agregando costos de administración de tiempo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts