Estados//Denuncian que operan en la ciudad de Puebla tres grupos de narcomenudeo

jueves, julio 11, 2019


Denuncian que operan en la ciudad de
 Puebla tres grupos de narcomenudeo
*"Llegan, se retiran, no están mucho tiempo, pero están en la zona periférica de la ciudad"

Ciudad de Puebla.-La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Lourdes Rosales Martínez, confirmó que hay grupos vinculados con el narcomenudeo en la capital poblana, no obstante, señaló que se trabaja con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía de Alto Impacto para proceder con sus detenciones.
"En Puebla nosotros a lo que nos enfrentamos es a grupos vinculados con el narcomenudeo, hemos estado trabajando muy fuerte en esas zonas y en todo el estado se han estado haciendo operativos en los mercados, en donde también había venta de ese tipo de sustancias, y los estaremos reforzando de manera permanente hasta controlarlos", dijo.
Explicó que estos grupos se mueven constantemente de zona de operación sin embargo tienen localizados tres grupos aunque desconocen de que estados del país son provenientes.
 "Llegan, se retiran, no están mucho tiempo, pero están en la zona periférica de la ciudad", indicó.
También aceptó que la inseguridad ha incrementado, pero argumentó que no fue un problema sólo de la ciudad, sino que el mes pasado, a nivel nacional la inseguridad creció en 8.5 por ciento, pero en Puebla se quedó por debajo del 4 por ciento. "Lo vamos conteniendo, tuvimos un repunte a nivel nacional, Puebla no fue la excepción, pero vamos bien en comparativos", comentó.
De acuerdo con las cifras que tiene la dependencia, contemplan que para este mes habrá una reducción de la violencia.
En otro tema, celebró que actualmente tengan más personal; incluso cree que al término de este año lograrán la meta de 250 policías nuevos "perfectamente" incorporados a la Secretaría.
En contraste, el número de elementos que se han dado de baja es mínimo, aseguró que no llegan ni a las 50 renuncias.
"En septiembre es la primera ceremonia de graduación, los cadetes entraron en la academia desde del mes de febrero y cada mes abrirán una nueva generación", compartió.
Lo anterior lo dio a conocer previo a iniciar la inauguración del evento académico "La Oralidad en los Procedimientos Judiciales", dentro del marco del 59 Aniversario del Día del Abogado.
Foto: Siguen operando narcomenudistas en la ciudad de Puebla.
++++++++++++++++++++++++ 

Logros obtenidos por deportistas son motivo de 
orgullo para Morelos: Cuauhtémoc Blanco
*El jefe del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019
Cuernavaca, Morelos.-El Gobierno de Morelos brindará apoyo total a los deportistas en las diferentes disciplinas, señaló el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al presidir la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
El Gobernador indicó que el haber logrado 38 medallas la delegación morelense, siete más que en la edición pasada, en ambas justas deportivas, es motivo de orgullo para el estado, por lo que destacó que el esfuerzo que se ha hecho desde el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) ha dado resultados.
"Los vamos a apoyar, a natación, al boxeo, Tae Kwon Do, a todos los deportistas, cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado", expresó Blanco Bravo al tiempo de reconocer el impulso que dan los padres de familia a sus hijos para que sean personas de bien.
Cuauhtémoc Blanco mencionó que anteriores administraciones estatales, incluso de otras entidades, dejaron de lado el tema del impulso al deporte, sin embargo, para su administración está entre sus prioridades, al igual que la seguridad, salud, educación, desarrollo agropecuario, social, económico, el turismo y la cultura.
Con la asistencia de los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; y el titular del INDEM, Osiris Pasos Herrera, el jefe del Ejecutivo estatal invitó a los deportistas a seguirse preparando para lograr más triunfos.
"Sigan luchando por lo que quieren, sigan preparándose para llegar al éxito", resaltó.
Por su parte, Osiris Pasos Herrera aseveró que los logros obtenidos en materia de deporte también han sido posibles gracias a la participación activa de los jóvenes. "Agradezco el esfuerzo y dedicación que entregó cada uno de nuestros atletas para así poner en alto el nombre de nuestro estado", manifestó.
Fernando Salgado Hernández, profesor de Tae Kwon Do, apuntó que las medallas alcanzadas son producto el trabajo realizado tanto por quienes conformaron la delegación morelense como del Gobierno estatal.
Asimismo, Luis Antonio Avilés Ferrerio, medallista de oro y plata en Olimpiada Nacional 2019, agradeció el apoyo y acompañamiento que las autoridades estatales les brindaron para participar en ambas olimpiadas.
Al término del evento, se entregaron estímulos económicos de diez, siete y cuatro mil pesos a los jóvenes que obtuvieron medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.
Foto: El gobierno de Morelos apoya a los deportistas locales: C. Blanco.
++++++++++++++++++++++++ 

Breves.-
1.-El exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, 
    habría desviado 685 millones de pesos
Tuxtla Gutiérrez.-México.- Un nuevo escándalo salió a la luz tras la detención del abogado Juan Collado, se dice que el ex gobernador de Chiapas y esposo de Anahí, Manuel Velasco desvió 685 millones de pesos y que el gobierno lo perdonó.
Diversos medios de comunicación realizaron dicho señalamiento, además fue detallado que los hechos se dieron hace una semana -cuando la administración de Manuel Velasco fue sometida a una audiencia para justificar el faltante de la millonaria suma.
Se trataba de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dirigida por David Colmenares, la cual llevaba meses realizándose y en donde se habían encontrado varias irregularidades. 
De acuerdo a Manu Ureste del portal Animal Político, el perdón de la auditoría se aceleró cuando se dio a conocer que en el Senado de la República Mexicana se pediría que Manuel Velasco respondiera por los millonarios desvíos. 
Particularmente, la molestia de la población es a causa de los 685 millones de pesos que debieron ser invertidos en programas sociales de apoyo a la mujer, pero en realidad acabaron en empresas fantasmas. 
Habría sido en el 2017, cuando la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres Chiapaneca, contrató a 26 empresas para proveer bienes y servicios relacionados al programa social "Bienestar: de corazón a corazón".

2.- Juezde Hidalgo regresa operación
     del Tuzobus al gobierno estatal 
El juez tercero de distrito en Hidalgo negó la suspensión definitiva del amparo 748/2019, promovido por la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV contra la revocación de la concesión para la operación del Tuzobús, emitida el 3 de
junio. La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, con esta resolución, el gobierno de Hidalgo se mantendrá al frente del sistema de autobuses de tránsito rápido en tanto no se agoten los recursos promovidos por la exconcesionaria. "Históricamente (la empresa) ha hecho uso y abuso de recursos legales para obstaculizar la acción de gobierno, aunque ello implique perjudicar el interés de la población, desde multas en contra de dicha empresa, que se han ido confirmando a favor de la autoridad, hasta la propia revocación", aseveró la dependencia estatal en un comunicado.
El 3 junio, la Semot revocó la concesión del Tuzobús a la empresa, cuyo socio mayoritario es Joaquín Gutiérrez García, pues ese día 50 choferes realizaron un paro parcial de labores para reclamar mejoras laborales y el reparto de
utilidades, lo que colapsó el servicio por alrededor de siete horas.
"El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) continuará el rescate del sistema y sus etapas de contención, estabilización y mejora", agregó la dependencia.
El 3 de julio, el juez tercero de distrito en la entidad había concedido la suspensión provisional del amparo 748/2019 a Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, en virtud de una resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, derivado del recurso de queja de dicha sociedad mercantil.

3.- Trabajan ONU e Hidalgo en 
     consolidar sistema de justicia
Pachuca, Hidalgo.-Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno en Hidalgo, encabezó como representante del gobierno estatal la presentación del proyecto "Consolidación del Sistema de Justicia Penal" en la entidad.
Mencionó que la justicia penal, la prevención del delito, el combate a la corrupción, al crimen organizado y al abuso de drogas, han sido tópicos trascendentales no sólo en la gestión administrativa estatal de Omar Fayad sino a lo largo de su trayectoria, y que desde el principio de su gobierno atiende el reclamo de la población de seguridad y justicia.
Agradeció el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ya que el trabajo en equipo es la capacidad de dirigir los esfuerzos individuales hacia una visión común, que Hidalgo vaya por el camino correcto hacia la paz.
Indicó que la colaboración de la UNODC, parte de un análisis de datos para conocer lo logrado hasta el momento, que permita visibilizar las buenas prácticas y, al mismo tiempo, identificar las áreas de oportunidad para obtener recomendaciones que, al ser cumplidas, se traducirán en acciones que garantizarán el acceso eficaz a la justicia de las y los hidalguenses.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts