FOVISSSTE anuncia plan para abatir el rezago de la vivienda en México

viernes, julio 12, 2019

FOVISSSTE anuncia plan para abatir el rezago de la vivienda en México
*El Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, indicó que través de este tipo de proyectos estratégicos federales y estatales buscan aportar sus conocimientos y experiencia para fortalecer la economía y el sector vivienda de los estados y así contar con espacios habitables y seguros.
* Con la firma de este convenio, Oaxaca se convierte en el primer estado que se suma al programa "Tu Casa en la Ciudad".
Angel Iturralde 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- "Venimos con todo el apoyo federal, con mano franca y abierta para apoyar al estado, queremos sumar esfuerzos y entre todos lograr una alianza integral por la vivienda", así lo destacó el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodriguez López, al firmar el convenio de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Con la firma de este acuerdo, Rodriguez López, informó que buscan abatir el rezago viviendístico de Oaxaca, pues su objetivo es instrumentar acciones, construir alianzas y sumar esfuerzos a favor de los derechohabientes.
Precisó que este proyecto lleva por nombre "Tu Casa en la Ciudad", y su misión es apoyar el desarrollo económico y humano de los mexicanos, principalmente el de estados como Oaxaca que enfrentan un rezago en el sector vivienda.
"Tu Casa en la Ciudad", puntualizó que es una iniciativa creada por el Fovissste, donde su planeación se hizo de acuerdo a la geografía de cada uno de los estados y acorde a sus necesidades.
"Lo atractivo de este programa es la participación de los sectores públicos, privados y sociales donde los estados aportan suelo intraurbano, los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias, por último los desarrolladores financian y construyen", destacó.
Al reiterar que el Fovissste se encuentra comprometido con sus derechohabientes, señaló que en este programa donde participa el gobierno y la iniciativa privada; el Fondo se encargará de garantizar el 100 por ciento de los créditos y coordinará la participación de profesionales reconocidos en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequibilidad.
Rodriguez López, aseveró que con esta estrategia a la cual se sumó el gobierno de Oaxaca, se enfocarán en entregar una vivienda que no esté desconectada y alejada de la ciudad, sino que cuente con conectividad, con servicios básicos, con áreas verdes y con el equipamiento urbano.
"Con este programa, los derechohabientes tendrán acceso a transporte público de calidad, a educación, a empleos, salud y cultura, además queremos que se tejan lazos afectivos entre vecinos, porque sólo a través de la cohesión social es que podremos reconstruir el tejido social en México", reconoció.
Durante el evento celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobernador de esta entidad, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el respaldo del gobierno federal y que en esta ocasión se ve reflejado por medio del Fovissste con el proyecto "Tu Casa en la Ciudad".
Ahí en presencia de empresarios y derechohabientes beneficiados, subrayó "viene una etapa nueva, impulsada en mucho por el músculo del Fovissste, para que este año podamos acompañarlos en el desarrollo de mil 600 viviendas, en donde aportamos reserva de tierra que tenía el estado y estamos haciendo equipo".
Al refrendar su apoyo al Vocal Ejecutivo del Fovissste, remarcó que Oaxaca quiere ser punta de lanza a nivel nacional con la iniciativa "Tu Casa en la Ciudad" y en materia de desarrollo urbano, pues están dispuestos a sumar esfuerzos para que cada vez sean más las personas que tengan acceso a una vivienda de calidad.
Subrayó que el tren de la vivienda no se ha detenido, pues en todo el país dentro del programa 2019, el Fovissste ha formalizado 23 mil 398 créditos con una derrama económica de 16 mil 497 millones de pesos, generando así 484 mil 616 empleos directos y otros 307 mil 240 indirectos.
En presencia de empresarios y funcionarios de gobierno, Rodríguez López informó que a nivel nacional suman 65 mil solicitudes de crédito, lo que representa un avance del 76 por ciento respecto a los inscritos, comprobando así el buen funcionamiento del Fondo.
El evento estuvo atestiguado por el presidente nacional de Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Luis Manuel Pérez Sánchez Coordinador del programa "Tu Casa en la Ciudad" y entre otros más.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts