La Onda Tropical No. 19 ocasionará lluvias intensas en zonas de Campeche

sábado, julio 20, 2019

La Onda Tropical No. 19 ocasionará lluvias intensas en zonas de Campeche
*  Para mañana, se prevén lluvias intensas en Sonora Oaxaca, Chiapas y Campeche, y muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Para la noche de hoy, la activa Onda Tropical que recorre la Península de Yucatán y el sureste de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Campeche; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y puntuales fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y granizadas. 
En tanto, la Onda Tropical Número 18 que se extiende sobre el occidente del país, en interacción con canales de baja presión localizados desde el norte hasta el oriente del país, ocasionarán lluvias intensas en áreas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Michoacán; puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila,  Aguascalientes, Guerrero y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo 
Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 70% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a mil 280 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al noroeste aproximadamente a 16 km/h. No afecta al país. 
Pronóstico para mañana
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora Oaxaca, Chiapas y Campeche; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán; fuertes en áreas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California y Nuevo León. Las precipitaciones podrían ser descargas eléctricas y granizadas.
Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones descritas serán generadas por la activa Onda Tropical Número 19, que recorrerá el sur del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el sureste de la República Mexicana, un centro de baja presión que interaccionará con la Onda Tropical Número 18, así como canales de baja presión en el interior del país. 
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

0 comentarios:

Popular posts