Ordena juez descongelar cuentas del general Eduardo León Trawuitz

viernes, julio 12, 2019

Ordena juez descongelar cuentas del general Eduardo León Trawuitz
*El militar es indagado por la FGR, por su presunta culpabilidad en el robo de combustible mientras fungía como jefe de la Salvaguarda Estratégica de Pemex
Redacción

Un juez determinó que se deben liberar las cuentas del general  Eduardo LeónTrauwitz, acusado de huachicoleo. 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la decisión que afecta el caso del ex subdirector de Salvaguarda de Estratégica de Pemex.
En febrero, una juez federal rechazó levantar el aseguramiento de las cuentas bancarias del general Eduardo León Trauwitz, a quien la Fiscalía General de la República indaga por el presunto delito de robo de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex). 
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informo que desde el pasado 30 de abril, el general Eduardo León Trauwitz solicitó su baja como efectivo del Ejército mexicano, y obtuvo su alta en situación de retiro un día después. 
"No me pueden depositar, pero Sedena me paga en efectivo", dice Trauwitz tras cuentas congeladas
Trauwitz es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta culpabilidad del general en el delito de robo de combustible, también denominado huachicol, mientras fungía como jefe de la Salvaguarda Estratégica de Pemex. 
De acuerdo con el jefe del Estado Mayor de la Sedena, general Homero Menzoa, a su regreso de Panamá -donde Trauwitz era agregado militar en la embajada mexicana- se le asignó dentro de la Dirección General de Personal, en tanto se le solicite algún requerimiento legal o administrativo. 
Sin embargo, el representante legal del acusado confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Trauwitz, misma que "ya nos encontramos combatiendo vía amparo". 



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts