Adiós al PRD. Cede registro a Futuro 21; ve quiénes lo forman

domingo, agosto 25, 2019

Adiós al PRD. Cede registro a 
Futuro 21; ve quiénes lo forman
*Ahora en su transformación tendrá in ideal progresista y socialdemocrata que busque ser una verdadera oposición a Morena 
Lino Javier Calderón 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, comenzó este sábado su transformación para convertirse en Futuro 21. El partido político cederá su registró para dar vida a un nuevo proyecto.
 Una nueva formación política debe ser progresista y tener en el centro de su interés a los más necesitados, excluidos del progreso, a los pueblos originarios, con quienes, como país, tenemos una deuda secular.
Los principales oradores de la Primera Asamblea Nacional de este proyecto fueron el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y el ex Secretario de Salud, José Narro.
Es imperativo llenar el vacío y este nuevo proyecto político lo va a hacer, Futuro 21, que ahora se desarrolló desde diversas organizaciones sociales gracias a la generosidad del Partido de la Revolución Democrática y a su dirigente". Gabriel Quadri.
De acuerdo con sus militantes, este nuevo partido prevé crear una nueva fuerza política liberal y socialdemócrata.
on la idea de dar una nueva cara y ser una oposición ´´real´´ al actual gobierno, ayer se presentó Futuro 21, que en diciembre vendrá a ocupar el lugar del PRD.
La llamada Plataforma Política Futuro 21, integrada por personajes de todas las corrientes, presentó ayer el "Manifiesto de la República", cuyas bases buscan un ´´cambio político´´.
Entre los asistentes a un conocido hotel de Paseo de la Reforma estuvieron la  expriista Beatriz Pagés, el exvocero del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar y la comentarista Tere Vale.
También, Jesús Zambrano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los dirigentes nacionales Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Arturo Prida, así como Nora Arias, Víctor Hugo Lobo, Carlos Navarrete, Antonio Ortega, Antonio Medina, Guadalupe Acosta Naranjo, Ciro Mayen, Rodolfo Higareda, entre otras personalidades.
Tambien estuvieron en la asamblea Jesús Ortega, Ángel Ávila,  Beatriz Pagés Llergo, así como diversas personalidades del mundo de la academia, científica, periodística y ciudadana.

Nuevas razones 
Treinta años después de su fundación, el PRD mutará a Futuro 21 para conformar, a partir de diciembre próximo, un nuevo partido político nacional, que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.
De acuerdo con Gabriel Quadri, excandidato presidencial de Nueva Alianza, se trata de aprovechar el registro del sol azteca para que una gran coalición de fuerzas progresistas construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la "regresión populista que está viviendo México".

0 comentarios:

Popular posts