Detienen a islamista radical en Chiapas Mohammed Azharuddin Chhipa fue deportado a Estados Unidos

viernes, agosto 16, 2019

Detienen a islamista radical en Chiapas
Mohammed Azharuddin Chhipa fue deportado a Estados Unidos
Angel Iturralde 

 El Gobierno federal deportó a Estados Unidos a Mohammed Azharuddin Chhipa, ciudadano de ese país que era buscado por simpatizar con el islamismo radical y quien fue localizado en la Estación Migratoria Provisional de Huehuetán, Chiapas.
La Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) entregaron este viernes al sospechoso a las autoridades de la Unión Americana, que lo trasladaron en un vuelo comercial a la ciudad de Washington.
Según un comunicado de la Fiscalía, con el apoyo del INM, lograron ubicar en la estación migratoria a Azharuddin, quien tenía vigente una notificación azul establecida por la oficina estadounidense de la INTERPOL.
"El origen de dicha ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical", dijo la FGR en un comunicado.
El presunto simpatizante de la yihad islámica estuvo alojado temporalmente en la estación migratoria, donde se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación, agregó la dependencia.
Una vez que esta resolución fue notificada, la INTERPOL México la informó a su homóloga en Washington con el propósito de coordinar y ejecutar el traslado que ocurrió este viernes.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts