Estados// Desvalijaron 3 Centros de Atención Múltiple en el Puerto de Veracruz

jueves, agosto 22, 2019

Desvalijaron 3 Centros de Atención
 Múltiple en el Puerto de Veracruz 
Puerto de Veracruz.- Por tres días consecutivos el Centro de Atención Múltiple (CAM) en Veracruz, en sus módulos 54, 1 y 2 ha sido robado. María Antonia Espinoza Castro, directora del plantel, explicó que se llevaron todo lo que han podido del centro, desde aires acondicionados hasta el equipo de cómputo. En las instalaciones atienden al menos a 300 alumnos con capacidades diferentes.
"El domingo, para amanecer lunes, al CAM número 54 le robaron toda la tubería de agua, además como manejan talleres tienen máquinas industriales, entonces una de ellas también se la llevaron; aparte de los daños que dejaron en las puertas.
"El día de ayer, en el Centro de Atención Múltiple número 1 también ingresaron, a ellos les robaron dos aires acondicionados de ventana, un minisplit, aparte herramienta, un horno de microondas y los daños en puertas que fueron fuertes, ya que son puertas de madera; y el día de hoy yo dije ya la libré, pero a las 7:30 de la mañana nos percatamos que estaba la reja de la dirección abierta, decidimos entrar y nos robaron la fotocopiadora, material de oficina y algunos insumos que tenemos como venta para los maestros, como galletas y refrescos. De las aulas se llevaron tres aires acondicionados de ventana y un microondas", detalló Espinoza Castro.
La directora del plantel tiene temor de que vuelvan a ingresar durante la noche debido a que tres aulas no las pudieron robar. "Estos robos han sido constantes, yo tengo tres años aquí y en ellos han entrado a robar como 10 veces", comentó.
Explicó que el director del CAM 54 puso la denuncia, sin embargo, la directora del número 1 intentó ir y no la atendieron. "Las escuelas no contamos con apoyo ni de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni con el municipio", señaló.
Los directores de los tres centros de atención solicitan a las autoridades municipales se les brinde el servicio de seguridad.

Ejecutan a dos personas en El Lencero
Mientras tanto  circulaban por la localidad de El Lencero, en las inmediaciones de la capital, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, y dos más resultaron lesionadas.
Fue durante los primeros minutos de este miércoles, cuando los agraviados fueron interceptados por hombres armados abajo del puente peatonal de la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, con retorno a la capital.
Habitantes de la zona que escucharon las detonaciones, fueron quienes de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y policiales mediante una llamada telefónica al 911.
Paramédicos se trasladaron al lugar donde encontraron a un hombre y una mujer en el interior de un vehículo de la marca Ford tipo Escort color arena, pero ya nada pudieron hacer por salvarlos.
En todas las zonas se desplegó un fuerte dispositivo policial tanto de búsqueda y localización para dar con los responsables, como para el resguardo de la escena del crimen.
De manera extraoficial trascendió que los ejecutados respondían a los nombres de Héctor R.D,, quien se desempeñaba como elemento de la compañía de caballería y se encontraba franco.
Con él se encontraba María "N", también fallecida y Gabriel "N" y Joselin "N", los cuales están internados, en calidad de estables. Al momento, se desconoce la identidad del presunto agresor.
Foto:  Centros comunitarios desvalijados por ladrones.
++++++++++++++++++++++++ 


Detendrán a todo auto que circule
 con permisos de Guerrero en Morelos 
Cuernavaca.-En Morelos iniciarán en breve operativos para detener vehículos y motocicletas que tengan permisos para circular del estado de Guerrero y que fueron emitidos fuera de esa entidad.
Lo anterior lo confirmó esta mañana en entrevista Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, quien reiteró la información emitida hace unos días por el Gobierno del Estado de Guerrero, al asegurar que esos permisos son ilegales, pues desde enero de 2019 la entidad vecina ya no emite permisos para circular sin placas.
"No se permitirá que circulen en Morelos vehículos con estos permisos", sentenció el encargado de la política interna.
Lo anterior, al asegurar que los ladrones prefieren vehículos sin placas o con permisos para cometer ilícitos, incluyendo delitos violentos; estos autos son difícilmente de idenficar, además que en Morelos existen establecimientos donde se expiden estos permisos con muchas facilidades
"El que exista esta información por parte del Gobierno del Estado de Guerrero nos permite actuar y detener inmediatamente a los vehículos que traigan esos permisos y poder controlar la seguridad, sobre todo el tema de las motos", añadió.
Dijo que habrá operativos específicos para detener a los autos que tengan estos permisos para circular sin placas.
Indicó que las gestorías ubicadas en Morelos que expenden permisos de Guerrero, estarían cometiendo un delito, "hay carpetas de investigación en la Fiscalía de Guerrero y haremos lo mismo en Morelos, quien expida estos permisos será denunciado penalmente".
Como se recordará, el gobierno de Guerrero hace un par de días dejó en claro mediante un boletín de prensa que estos permisos provisionales eran expedidos por los ayuntamientos de esa entidad, por lo que carecen de validez alguna.
Foto:  los ladrones prefieren vehículos sin placas o con permisos para cometer ilícitos.
+++++++++++++++
Breves
1.-Puebla, una de las 13 
    ciudades más caras de México
Ciudad de Puebla.- Con una inflación anualizada del 3.81 por ciento, Puebla se colocó como la ciudad número 13 del país más cara en la primera quincena de agosto, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Como parte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se explicó que la inflación en México alcanzó un 3.29 por ciento anual, por lo que Puebla se colocó por arriba de dicha cifra.
Tehuantepec, Oaxaca, fue la ciudad del país con mayor carestía, con un INPC del 6.65 por ciento. En segundo sitio se encontró la capital queretana, con un 4.64 por ciento.
En tercer sitio de carestía se encuentra Cancún, Quintana Roo, que tuvo una inflación anual de 4.46 por ciento, igual que San Andrés Tuxtla, Veracruz, que tuvo la misma cifra.
En Jacona, Michoacán, la inflación estuvo en un 4.18 por ciento a la primera quincena de agosto, por citar a algunas de las ciudades con más carestía en el país.

2.- Aplicará Puebla y Veracruz operativos 
     conjuntos para reducir la incidencia delictiva
Ciudad de Puebla.-A partir del 1 de septiembre los gobiernos de Puebla y Veracruz implementarán operativos conjuntos en las zonas limítrofes de ambos estados, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, compartir información y evitar que las bandas muden de una entidad a otra para delinquir.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el de Veracruz, Cuitláhuac García, reconocieron que en buena parte de la franja limítrofe las bandas se dedicaban al robo de combustible, se presume que las mismas ahora participan en asaltos, secuestros y otros delitos.
La intervención se realizará en 33 municipios de Puebla y 36 de Veracruz, donde la incidencia de robo de vehículo es del 41 por ciento, las lesiones dolosas del 33 por ciento, el robo a transporte del 15 por ciento y los homicidios dolosos de 8.6 por ciento.
Miguel Barbosa precisó que algunas regiones que se encuentran en estos 33 municipios son: la de Xicotepec-Huauchinango, Tehuacán-Orizaba, Ciudad Serdán y Teziutlán, por lo que se reforzará esa zona limítrofe.
Para las carreteras que conectan a Puebla con Veracruz, se dispuso de 400 elementos de seguridad que custodiarán la zona, este número va a fluctuar conforme a los operativos que dispongan ambos gobiernos y las zonas en las que se emprendan.

3.- Propone diputada crear 
     Universidad Comunal de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Con el propósito de impartir una educación plurilingüe e intercultural basada en el respeto, promoción y preservación del patrimonio histórico y cultural de los pueblos originarios y comunidades indígenas, la diputada morenista Juana Aguilar Espinoza envió una iniciativa con proyecto de decreto para la creación de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca.
De acuerdo con su proyecto, la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca sería un organismo descentralizado del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio, la cual tendrá presencia en las ocho regiones de la entidad federativa.
Tendrá por objeto impartir educación superior de licenciatura, maestría y doctorado, y cursos de actualización y especialización, en sus modalidades escolar y extraescolar, procurando la formación de profesionales con sensibilidad y conocimiento comunitarios.
Se propone que la operación de la Universidad Autónoma Comunal sea desescolarizada, regional y comunitaria, misma que se fundará en el tequio como base de su funcionamiento. En ese contexto, plantea la legisladora, su actividad se basará en la práctica que se desarrolla en la vida comunitaria, en donde la mayor parte de tiempo el estudiante se dedicará a la realización de proyectos concretos de trabajo, lo cual permitirá la no dependencia de instalaciones o infraestructura específica para su realización.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts