Instala Cuauhtémoc Blanco Comisión Estatal de Energía de Morelos

miércoles, agosto 21, 2019

Instala Cuauhtémoc Blanco Comisión Estatal de Energía
Lino Calderón 

Cuernavaca, Morelos.-Se impulsarán programas y proyectos para consolidar una nueva cultura en el uso racional de los recursos naturales
El jefe del ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló de manera oficial la Comisión Estatal de Energía, la cual busca conjuntar esfuerzos y asumir desafíos que impulsen un desarrollo equilibrado y sustentable en Morelos.
Esta Comisión tiene el compromiso de afrontar los retos e impulsar iniciativas coordinadas para generar programas y proyectos capaces de promover el ahorro y uso eficiente de energía, con el fin de consolidar una nueva cultura en el uso racional de los recursos en la entidad.
En lo que fue la primera sesión ordinaria 2019, el Gobernador, en su calidad de Presidente de la Comisión, tomó protesta a los titulares de las secretarias de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, como integrantes del órgano.
Asimismo, se presentó la propuesta de convocatoria del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2019, en la que podrán participar grandes, medianas, pequeñas y micro empresas; instituciones educativas de investigación y de desarrollo tecnológico; así como organismos de la administración pública estatal y municipal.
La invitación para participar en dicho certamen estará abierta del 19 de agosto al 13 de septiembre, para recibir propuestas de ahorro y generación de energía a través de fuentes renovables; se pretende entregar el premio estatal a los ganadores el 17 de octubre del año en curso.
Para la selección de las propuestas ganadoras se contará con un grupo de especialistas en la materia, conformado por Hugo Pérez Rebolledo e Itha Sánchez Ramos, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias; así como Aldo Ramírez Navarro, del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica.
También participan en el comité evaluador José Luis Yáñez Castro y David Mujica Calderón, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Eduardo Porcayo Palafox, del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica.
La próxima sesión de la Comisión Estatal de Energía se llevará a cabo el 6 de septiembre.
En este evento se contó con la participación de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

0 comentarios:

Popular posts