Ivonne Ortega renuncia al PRI tras 29 años de militancia

viernes, agosto 16, 2019

Ivonne Ortega renuncia al PRI
 tras 29 años de militancia
*La excandidata a la dirigencia nacional de PRI lamentó que las malas prácticas llevaran a 
este instituto político a la extinción.
Lino Calderon 

Tras los comicios del pasado 11 de agosto para elegir la nueva dirigencia del PRI, la excandidata Ivonne Ortega presentó su renuncia a este parido, el cual, dijo, sólo "tiene la ruta de la extinción" de la mano de la cúpula.
Tras 29 años de militancia, la excandidata a la dirigencia nacional de PRI, Ivonne Ortega Pacheco, presentó su renuncia al partido y lamentó que las malas prácticas llevaran a este instituto político a la extinción.
Tras subrayar que seguirá en la "lucha por México y por la democracia", dijo que el domingo 11 de agosto, en las elecciones internas, se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del país.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, la política yucateca expresó que "el resultado para el PRI es que lo refundieron" y que de insistir en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, "el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción".
    RENUNCIO AL PRI
    En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó. pic.twitter.com/caYJ7tkB60
    — Ivonne Ortega (@IvonneOP) August 16, 2019 
"Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa, pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener", expresó.
Sin embargo, la exgobernadora de Yucatán aclaró que luego de consultarlo con militantes que la respaldaron en el proceso interno, no impugnará jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.
"Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuántos", apuntó.
En la red social, Ortega Pacheco escribió: "En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó".
En una carta dirigida a la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, Ortega Pacheco advirtió que si entre los militantes prevalece la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en las elecciones constitucionales.
"Lo sucedido, ha sido permitido y tolerado por liderazgos y autoridades internos que han convertido al PRI en un partido que ya no me representa", señaló en la misiva a Ruiz Massieu, a quien dijo que en su dirigencia "se ha desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien el destino del partido".
Anunció que pese al resultado que dio la victoria a Alejandro Moreno no impugnará la elección "que la cúpula deslegitimó".
Ortega Pacheco dejó claro que esta decisión no es por la dirigencia legítima, ni por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que esta elección interna podría tener en los militantes priistas.
La exdiputada federal lamentó que "liderazgos políticos se prestaron a esta nueva estafa" y consideró que en el proceso electoral por la dirigencia nacional estuvo plagada de irregularidades, que no han sido abandonadas, mismas que podrían provocar que el partido desaparezca.
"El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción", asevera en la grabación.
Además, la exfuncionaria publicó una carta dirigida a la actual líder del PRI, Caludia Ruiz Massieu, en la que justifica su renuncia como militante.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts