Mundo// Aeropuerto de Hong Kong reanuda vuelos

miércoles, agosto 14, 2019

Aeropuerto de Hong Kong
 reanuda vuelos
*Manifestantes se disculpan por afectaciones en las cinco jornadas de sentadas en el aeródromo

Hong Kong.-Los vuelos se reanudaron el miércoles por la mañana en el aeropuerto de Hong Kong luego de dos días de cancelaciones marcadas por brotes de violencia que pusieron de manifiesto las posiciones cada vez más enfrentadas de manifestantes prodemocracia y autoridades en el territorio semiautónomo chino, que es uno de los principales centros de transporte del mundo.
Alrededor de tres docenas de manifestantes estaban acampados en la zona de llegadas del aeropuerto, un día después de que una multitudinaria manifestación y la violencia de una turba encolerizada obligaron a cancelar más de 100 vuelos. Aunque se realizaban controles de identificación, los mostradores de embarque estaban abiertos y los aviones parecían operar con normalidad el miércoles.
Los disconformes repartían panfletos y carteles en una parte de la terminal, pero no impedían el paso de los viajeros. En internet, publicaron cartas y material promocional pidiendo disculpas a los pasajeros y al público en general por los inconvenientes causados en las cinco jornadas de sentadas en el aeródromo.
"No es nuestra intención causar demoras en sus viajes y no queremos ser fuente de problemas para ustedes", señalaron en un comunicado enviado por correo electrónico por un grupo de manifestantes. 
Protestas vuelven a cancelar vuelos en aeropuerto de Hong Kong
"Pedimos su comprensión y perdón mientras los jóvenes en Hong Kong siguen luchando por la libertad y la democracia".
Las autoridades aeroportuarias lograron "una orden provisional para impedir que las personas obstruyan o interfieran ilegal y deliberadamente" con las operaciones, explicó la dirección del aeródromo en un comunicado. Se delimitó una zona para las protestas, pero no se permitirá la presencia de manifestantes más allá del espacio designado, agregó.
El aeropuerto cerró el embarque de los vuelos restantes a última hora de la tarde del martes luego de que los inconformes irrumpieron en la terminal y bloquearon el acceso a los controles de inmigración para los pasajeros que pretendían salir de la ciudad. En la víspera se habían cancelado otros 200 trayectos.
Intervención policial
La mayoría de los manifestantes abandonaron el aeropuerto luego de que policías armados con espray de pimienta y bastones trataron de acceder a la terminal, enfrentándose con quienes armaron barricadas en las entradas con carros para maletas.
Agentes antimotines se enfrentaron brevemente con los disconformes, lo que causó varios heridos y llevó a al menos a un policía a sacar un arma contra sus asaltantes.
El brote de violencia incluyó la agresión de manifestantes a por lo menos dos hombres señalados de ser agentes encubiertos de China. La seguridad del aeródromo pareció incapaz de controlar a la multitud, y los paramédicos se llevaron a los dos hombres más tarde. La policía reconoció haber usado agentes "señuelo", y durante el fin de semana se vio que algunos manifestantes eran detenidos por personas vestidos como ellos, enmascaradas y de negro.
La policía de Hong Kong reportó la detención de cinco personas por asamblea ilegal, agresión a agentes y posesión de armas. Desde el inicio de las movilizaciones a principios de junio, las autoridades han arrestado a más de 700 manifestantes, la mayoría hombres en la veintena o treintena, pero en la lista también hay mujeres, adolescentes y septuagenarios.
Las protestas en el aeropuerto suponen una escalada en las protestas por lo que muchos residentes de Hong Kong ven como una creciente erosión de las libertades que prometidas en 1997, cuando la China continental, gobernada por el Partido Comunista, asumió el control de la excolonia británica.
Los inconformes piden la renuncia de la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y la retirada definitiva de una ley que podría enviar a supuestos delincuentes a la China continental para enfrentar torturas y juicios injustos o con motivaciones políticas.
Foto:Un grupo de manifestantes permanece en el aeropuerto de Hong Kong en un área designada para la sentada, sin bloquear el paso de viajeros. 
++++++++++++++++++++++

Reportan nuevo tiroteo en 
Estados Unidos; ahora en Filadelfia
*Los hechos, en lo que habrían resultado heridos varios policías, tienen lugar en la sección Nicetown-Tioga al norte de Filadelfia

Washington.-Al menos tres policías fueron heridos este día en la localidad de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad estadunidense de Filadelfia, luego que un desconocido realizó varios disparos contra los uniformados, que tuvieron que cubrirse entre los automóviles, informaron medios locales.
Las autoridades bloquearon el paso de varias calles cercanas al lugar de los hechos para evitar que civiles pudieran ser heridos. De acuerdo con el Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), al menos un sujeto armado aún realiza disparos contra oficiales de la corporación.
Imágenes del tiroteo registrado en Filadelfia, EU
El sargento Eric Gripp informó que existe una situación de tiroteo activa y en marcha en el número 3700 de la calle 15, por lo que solicitó evitar el área, y agregó que serán proporcionadas más actualizaciones de la situación en cuanto sean recibidas.
La dependencia policiaca pidió a los medios de comunicación retirar sus helicópteros del área, debido a que éstos obstaculizan las actividades de la policía. Decenas de agentes rodearon varios edificios para tratar de localizar y detener al sospechoso.
Los hechos iniciaron hacia las 16:30 hora local, luego que la policía recibió varias llamadas desde la zona. Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple y su estado de salud es desconocido, aunque de acuerdo con información difundida por el canal CBS, al parecer las lesiones no son graves.
Medios estadunidenses reportan que un nuevo tiroteo en la Unión Americana se registra esta tarde en la sección de Nicetown-Tioga al norte de Filadelfia. Foto: Especial
Fotos.-Medios estadunidenses reportan que un nuevo tiroteo en la Unión Americana se registra esta tarde en la sección de Nicetown-Tioga al norte de Filadelfia. Foto: Especial
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Argentina: Macri dialoga en "buenos
     términos" con Alberto Fernández
Buenos Aires.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, contactó al líder opositor Alberto Fernández, para sostener un diálogo con él, al considerar que "eso le hace muy bien al país", por lo que el abanderado del Frente de Todos se comprometió a colaborar.
En el marco de su anuncio sobre medidas económicas, Macri envió mensajes al celular del compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le pidió: "hablemos porque eso le hace muy bien al país" y el peronista aceptó, según un despacho del diario El Clarín.
 Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.
Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos.
Fuentes allegadas a Fernández, citadas por clarín.com, dieron a conocer que la conversación telefónica posterior a los mensajes, vía Whats-App, transcurrió en buenos términos. "Fue un buen diálogo".

En tanto, en su cuenta de Twitter, Macri escribió: "Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".
El llamado del presidente Macri a Fernández es parte de su decisión de conversar con los diferentes candidatos que participaron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

2.- Japón se prepara para 
    la llegada del tifón "Krosa"
Tokio.-La Dirección de Meteorología de Japón alertó este miércoles a los residentes de la costa del Pacífico del país para que se preparen ante la llegada del tifón "Krosa" prevista para este jueves, por sus vientos fuertes, alto oleaje y lluvias copiosas.
La tormenta "Krosa", clasificada en Japón como el tifón número 10 de la temporada, se situaba la tarde de este miércoles a 260 kilómetros al sudeste de la isla Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima.
Los meteorólogos señalan que el fenómeno se desplaza hacia el nornoroeste con vientos de 118 kilómetros por hora y ráfagas de 144, destacó la cadena de noticias NHK.
Ola de calor causa 11 muertes en Japón
Asimismo, mencionan que la tormenta puede aproximarse a las regiones occidentales de Kyushu y Shikoku, y agregan que podría pasar sobre el oeste de Japón el jueves.
Hasta el momento las aerolíneas en Japón han suspendido 166 vuelos nacionales.
La mayoría de los vuelos suspendidos corresponden a llegadas a Kyushu y salidas de esta isla. Las aerolíneas indican que podría haber más cancelaciones y recomiendan a los pasajeros confirmar en Internet la información más reciente.
Según las autoridades, la lluvia se intensificará desde este miércoles y las precipitaciones podrían continuar incluso después de que la tormenta se aleje, además de que algunas áreas podrían registrar hasta mil milímetros de lluvia.


3.- Nueva York registra centenares de
     demandas por agresiones sexuales
Washington.-Los tribunales de Nueva York registraron el miércoles centenares de demandas civiles por agresión sexual a menores, en virtud de una nueva ley que, durante un año, permite a las presuntas víctimas pedir una reparación sin importar cuándo sucedió el delito.
"Es un gran momento para los valientes sobrevivientes que han esperado tanto tiempo para obtener justicia en Nueva York"
El estado de Nueva York ratificó en febrero la Child Victims Act (ley de niños víctimas), para alegría de asociaciones de víctimas y a pesar de que la Iglesia católica luchó durante mucho tiempo contra su aprobación.  
La nueva norma concede un período extraordinario de un año, a contar a partir de este miércoles, durante el cual no aplica la prescripción del delito.
Aún se desconoce la cantidad exacta de demandas presentadas el miércoles en los múltiples tribunales de este estado de 20 millones de habitantes, de los cuales siete millones son católicos.
El abogado Jeff Anderson, especializado en la defensa de víctimas de delitos sexuales, aseguró que su firma interpuso más de 200 demandas en nombre de presuntas víctimas de la Iglesia, además de otras contra líderes de los Boy Scouts, profesores y médicos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts