Nada de excesos, nada de violencia pide AMLO a feministas

lunes, agosto 19, 2019

*El mandatario se refirió a las manifestaciones del viernes en la Ciudad de México, al asegurar que no se va a usar la fuerza pues este no es un gobierno autoritario
Lino Calderón 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió a las manifestaciones feministas del viernes 16 de agosto, al asegurar que el gobierno no va a combatir la violencia con violencia.
El presidente aseguró que a los conservadores, a los que llamó hipócritas, les hubiera gustado que hubiera "mano dura" para contener a las manifestantes, sin embargo, pugnó porque los conflictos se resuelvan mediante el diálogo.
"Son los ciudadanos, la fuerza de la opinión pública la que rige; los mismos ciudadanos son los jueces, nosotros mandamos obedeciendo, todos estamos obligados a actuar de manera responsable".
López Obrador pugnó porque se investigue y se sancione a quienes causaron destrozos durante la manifestación, sin embargo, dijo que siempre buscarán el diálogo y el entendimiento.
De la misma manera, respaldó las acciones emprendidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien dijo "es respetuosa de la lucha de las mujeres".
El presidente aseguró que si se hubiera intervenido con la fuerza en las manifestaciones feministas "nos hubieran acusados de represores" y reafirmó que no se hubiera resuelto nada.
"No se debe usar la violencia, este no es un gobierno autoritario. Soy partidario de la no violencia, me formé en el estudio y las lecciones de Gandhi, Mandela, Luther King, no creo en el uso de la fuerza como opción con alternativa".
De la misma manera, llamó a manifestantes a cuidar el patrimonio cultural y artístico de México pues "es de todos" y dijo que un movimiento que reivindica una causa justa, como los derechos de las mujeres, nada tiene que ver con actos de violencia.
Sobre la agresión que algunos reporteros sufrieron durante las manifestaciones, AMLO se dijo solidario y aseguró que el Gobierno capitalino ya investiga los casos.

López Obrador minimiza amenazas desde
 redes "hackeadas" de gobiernos estatales
Durante la conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las amenazas en su contra que se registraron desde cuentas oficiales de Twitter de gobiernos estatales como Jalisco y Quintana Roo que fueron "hackeadas" el fin de semana.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario sostuvo que es un ser humano con miedos, pero no es cobarde.
"Las amenazas son parte de las responsabilidades que tenemos. Tengo mi conciencia tranquila no soy cobarde. Soy un ser humano, que he dicho que tiene miedos, pero no soy cobarde, pero no voy a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, para transformar al país", enfatizó.
López Obrador lanzó un llamado a la no violencia y calificó las amenazas como una estrategia universal y mundial se aplica en todos lados.
Hackeo a cuenta de Fiscalía es parte de ataque internacional: Gobierno de Jalisco
"Es lo que me dicen. Yo continúo recorriendo el país ahora estuvimos el fin de semana en Oaxaca", dijo. 
El presidente se refirió al comunicado del EZLN en el que anunció la creación de nuevos Caracoles y municipios autónomos en el sureste mexicano
Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la bienvenida a la creación de nuevos municipios autónomos en el sureste mexicano.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts