Ruta Financiera/ Lino Javier Calderón / *Sabotaje organizado

viernes, agosto 16, 2019

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón 
*Sabotaje organizado
Cuestionada legalidad de ONG que liderea Gustavo de Hoyos y Claudio X Gonzalez 

A pesar de la libertad, los intereses económicos que fueron afectados de las grandes cúpulas empresariales de nuestros país por la suspensión del Aeropuerto de Texcoco y el plan y afectaciones ambientales  que generó a las poblaciones vecinas, Si se perdió parte de la inversión, pero a la larga la administración pública se vería afectada por el sobre costo de la obra.  A pesar de la indemnización y reposición de lo que habían invertidos una parte de las cupúlas empresariales  nunca estarán de acuerdo con las acciones emprendidas por el gobierno federal. Siempre estarán a favor de la concentración de la riqueza y a favor de que millones estén en la pobreza.
Ya se habla a partir de la acción jurídica y legal contra los líderes de lo que el mismo presidente de la República aseguró que se trata de un sabotaje legal por parte de los «afectados» por la cancelación del NAIM. A lo que se le llama delincuencia organizada para sabotear este proyecto prioritario a través de 80 amparos y los que se sumen en lo que resta de esta semana. Y todo apunta a dos líderes empresariales que están de estos amparos que a la vista y desde fuera ya representan acciones dolosas contra el país. Me estoy refiriendo a Claudio X González y Gustavo de Hoyos. Todo apunta a sobornos al mismo poder judicial (hundido en la asquerosa corrupción de jueces y magistrados) porque es una negativa absurda y fuera de la razón.  Y es que un juez federal suspendió ayer  jueves por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se dicte sentencia que aclare si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Juan Carlos Guzmán Rosas, Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa y quien concentra todos los amparos por este caso, otorgó dos suspensiones definitivas al colectivo #NoMásDerroches.
Una de las suspensiones, según informó el colectivo, es la primera en la que no se deja lugar a iniciar la ejecución de las obras una vez que se presenten estudios de impacto ambiental, aeronáutico, arqueológico o cualquier otro que dependa del propio Gobierno.  
Ya se dice que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador usará todos los recursos a su alcance para iniciar acciones legales contra este grupo asunto que se llevará incluso a la Judicatura federal para que se investiguen los amparos aceptados por los jueces que han otorgado estos recursos de ley.  
Incluso el asunto ha divido a los sectores empresariales del país, mientra la CCE, Concamín y otros organismos están a favor de las políticas gubernamentales, mientras en la Coparmex es un asunto de directa confrontación contra el gobierno de AMLO, más que por la razón es por un capricho irracional. 
Se nota que este grupo más que por juicios de razón, ya reflejan un malestar y buscan con todos los recursos legales descarrilar el gobierno de AMLO. 
Mucha ha sido la tolerancia del gobierno de la República, en otros tiempos esta oposición irracional hubiera generado hasta una brutal represión, sin importarle que fueron empresarios que no deseamos.  
Todo apunta a que no todos estamos de acuerdo pero las exageraciones reflejan otra situación en la que se notan los intereses de una minoría, muy minoría que busca destruir al país
También urge una purga interna en el Poder Judicial, ya que cada vez son más numerosos los casos de corrupción tolerados por jueces y magistrados. Urge esa  purga porque de no hacerlo lo harán los ciudadanos tarde o temprano, y el proceso ya inició. No queremos jueces colgados en los postes o en los arboles como se han hecho en otros países señalados por casos de corrupción.          

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts