Ruta Financiera /Ruta Financiera Lino Calderón Expo Nacional Ferretera generará 50 mdp en ocupación hotelera en Guadalajara

domingo, agosto 25, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Expo Nacional Ferretera generará 50 mdp 
en ocupación hotelera en Guadalajara

Del 5 al 7 de septiembre del presente año en Expo Guadalajara, se llevará a cabo una nueva edición de Expo Nacional Ferretera (ENF), que da atención como su nombre lo indica, a las industrias ferretera, de construcción, iluminación, eléctrica y seguridad industrial, generando una derrama económica de alrededor de 500 mdp, además de continuar posicionando a Guadalajara como un destino de negocios.
Expo Nacional Ferretera es considerada el evento más importante del sector en la región, gracias a la calidad de los expositores y de sus productos, entre los que destacan los de fabricación mexicana, ya que el 70% de los participantes son nacionales y el 30% internacionales.
Como cada año, el sector turístico se verá beneficiado, para esta temporada se calcula la ocupación de 25 mil habitaciones e ingresos aproximados de 50 mdp por concepto de hospedaje. Además la ENF presentará destacados conferencistas como el periodista y escritor, Sergio Sarmiento, con el tema "México en la encrucijada"; también estará Andrés Puentes, Co-Fundador & Chief Business Development Officer, hablando de, "Viviendo la era de los resultados inmediatos", en el contexto de la inteligencia artificial, también de marcas conociendo a sus audiencias a través de la tecnología. Asimismo, la conferencista Jennifer Nacif quien abordará el tema de "Soluciones creativas a problemas difíciles"; y finalmente Andrés Amézquita, Vice President Brand and Digital Global Emerging Markets, que impartirá la conferencia titulada "El consumidor de Herramientas en la era digital", ahondando sobre la revolución digital que ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo.
Por su parte, el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Lic. Gustavo Staufert, afirma, "Expo Nacional Ferretera produce 25 mil cuartos por noche, igual a 50 mdp por motivo de hospedaje y 800 mdp en derrama económica en tres días. Por ello nos interesa continuar haciendo alianza y trabajando con Reed Exhibitions.
Por otro lado Staufert, agregó "como sabemos para la industria de reuniones, el cálculo sobre la derrama económica es de manera distinta a la del turismo tradicional, que por noche se hotel se multiplica por 4 y la de reuniones por 12 para sacar el calculo total de la derrama".
Por ello, la ciudad de Guadalajara se consolida como una de las ciudades líderes en cuanto al turismo de reuniones, activando la economía a través de la industria y beneficiando a restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, etc. El valor adicional que ofrece la ciudad es que en su totalidad, es el lugar perfecto para cualquier tipo de industria de reuniones sin perder la modernidad y la tradición.
Linocalderón2000@gmail.com 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts