Asesinan al director de fotografía de Discovery Channel en Acapulco

jueves, septiembre 12, 2019

Asesinan al director de fotografía 
de Discovery Channel en Acapulco
*Erick Castillo Sánchez se encontraba de vacaciones en el puerto; colaboró en la cinta "Roma" del director Alfonso Cuarón
Gabriel Zendejas 

En un intento de asalto fue asesinado el director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfíl.
Castillo Sánchez colaboró en la cinta "Roma" del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.
Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.
Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.
Elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), localizaron el cuerpo de un hombre privado de la vida, tirado en el piso,quien vestía pantalón azul,  playera azul y sandalias, y con un balazo la cabeza.
El cadáver fue reconocido por la esposa, quien indicó que se llamaba Erick Castillo Sánchez, de 46 años de edad, originario del Estado de Chiapas, fotógrafo profesional. Detalló que cuatro individuos bajaron de una camioneta parecida a una Ford Expedition, gris arena, y al momento de los disparos huyó para buscar refugio, por lo que no vio hacia donde huyeron los agresores. Dijo que ella y su esposo habían descendido de la unidad para comprar en esta tienda, le dijeron «súbase a esta camioneta, no les va a pasar nada», pero luego escuchó los disparos. El occiso y su esposa, se encontraban hospedados en en hotel «Casa Yalmacan», ubicado a dos kilómetros de donde está la hospedería.
El fotógrafo, tenía residencia en la Ciudad de México, Colonia Polanco, Avenida Ejército Nacional, donde rentaban un departamento, donde dijo no tenían deudas ni problemas con vecinos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts