Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años

martes, septiembre 17, 2019

Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años
*El menor cayó de una embarcación en la bahía de San Francisco. La policía acusa al empresario, de la poderosa familia Azcárraga, de manejar bajo los efectos del alcohol
Redacción 

El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga fue detenido el pasado domingo como presunto responsable de la muerte accidental de su propio hijo, de 11 años, fallecido al caer de una embarcación en la bahía de San Francisco (California). Fue puesto en libertad en la noche del lunes con una fianza de un millón de dólares, según se ha conocido este martes.
Burillo Azcárraga, de 57 años, es miembro de una de las familias más ricas de México y estaba involucrado en proyectos inmobiliarios en California y en complejos turísticos de lujo en Baja California. La familia Azcárraga es fundadora de la cadena de televisión Televisa. Los registros de la propiedad del condado citados por la agencia estadounidense Associated Press (AP) muestran que compró su mansión en Belvedere, en la península de Tiburón, en 2004 por 10,2 millones de dólares.
Michael Cronin, jefe de policía de Tiburón, explicó a la cadena local de ABC que fue el propio Burillo el que llamó a los servicios de emergencia sobre las siete de la tarde del domingo "indicando que un niño estaba gravemente herido en un accidente marítimo".
El suceso se produjo el pasado domingo en un estrecho entre Angel Island y Tiburon, una zona del norte de la bahía de San Francisco especialmente acomodada. "El barco estaba pasando por el estrecho y de pronto chocó contra una ola o hubo una racha de viento y dos personas, de 11 y 27 años, cayeron del barco", dijo Cronin.
Los dos eran los hijos de Javier Burillo. Tras caer al agua, acabaron bajo las hélices de la embarcación. Según la policía, sacó a sus hijos del agua. El menor fue trasladado con graves heridas al club marítimo Corinthian, en la localidad de Tiburón, donde se certificó su muerte. El hermano mayor sufrió cortes en una pierna y fue trasladado a un hospital, según AP.
Burillo Azcárraga fue detenido posteriormente en su mansión de la localidad de Belvedere. "Cuando le estaban entrevistando, los agentes decidieron que había razones para detenerlo por embriaguez", dijo Cronin a la cadena ABC. Los cargos que se le imputan incluyen homicidio con una embarcación, daño voluntario a un menor y manejar bajo los efectos del alcohol. "Es una tragedia. Todos estamos conmovidos con esto. Es la peor pesadilla de cualquier padre. La comunidad está impactada", dijo el jefe de policía de Tiburon, citado por AP.

0 comentarios:

Popular posts