Inicia IECM Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes en escuelas secundarias técnicas

domingo, septiembre 22, 2019

Inicia IECM Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes en escuelas secundarias técnicas
Lino Calderón 

A partir de este lunes 23 y hasta el próximo 26 de septiembre, la comunidad estudiantil de 33 escuelas secundarias técnicas de la capital podrá participar en la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019, organizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para que menores de 6 a 17 años de edad expresen sus inquietudes y propuestas de solución respecto de los problemas que enfrentan en sus colonias, pueblos y barrios originarios.
La Consulta se desarrollará en tres etapas. Además de la que se realizará esta semana en las escuelas secundarias técnicas, están programadas otras dos jornadas consultivas: el 10 de noviembre en puntos estratégicos de la Ciudad de México, y el 23 de noviembre en 10 ciudades de Estados Unidos.
Las niñas, niños y jóvenes que participen en las tres jornadas de la Consulta deberán expresar, a través de dibujos y textos libres, las opiniones que tengan en respuesta al siguiente planteamiento: "Pienso que el principal problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en el lugar donde vivo es… ¿Qué puedo hacer para resolverlo?, y ¿Qué debe hacer el gobierno para resolverlo?".
Para la jornada en escuelas secundarias técnicas, la comunidad estudiantil de 17 planteles emitirá sus opiniones vía electrónica, mediante una boleta digital desarrollada en una aplicación tecnológica, y la de los 16 planteles restantes lo hará a través de 15 mil 653 boletas impresas.
En total, para la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019 fueron impresas 162 mil 803 boletas en Talleres Gráficos de México, de las cuales, 143 mil 550 serán empleadas en la jornada presencial que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, a través de 859 Mesas Receptoras de Expresión a instalarse en las 16 demarcaciones territoriales de la capital, mientras que otras 3 mil 600 boletas bilingües serán utilizadas en la jornada consultiva del 23 de noviembre prevista en 10 ciudades de Estados Unidos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts