Mundo / Maduro destaca participación masiva en campaña “No MoreTrump”

domingo, septiembre 22, 2019

Maduro destaca participación masiva en campaña "No More Trump"

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la masiva participación en la campaña No More Trump, que reunió 13 millones 287 mil 742 firmas que serán entregadas a Naciones Unidas. "Felicito la inmensa movilización antiimperialista de nuestro pueblo, que desbordó las calles de Caracas en un hermoso acto de amor y patriotismo, para entregar (…) firma por la paz y la soberanía nacional. Desde Venezuela decimos al mundo: ¡No Más Trump!", señaló Maduro.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego que miles de venezolanos salieron a las calles de esta capital para acompañar la entrega de firmas de la Campaña Internacional #NoMasTrump, en rechazo al bloqueo de Estados Unidos y en defensa de la soberanía nacional. Las rúbricas fueron entregadas en un acto masivo a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien reiteró que Venezuela es tierra de paz y no permitirá que una minoría fascista, financiada por el gobierno de Trump, sumerja al país en el caos y la violencia, de acuerdo con la cadena Telesur.

La campaña para la recolección de firmas inició el 10 de agosto pasado, después de que Washington suscribiera la orden para formalizar el bloqueo contra la nación sudamericana Por otra parte, simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, denunciaron que fueron agredidos por grupos chavistas cuando se encontraban en las afueras del barrio El Guarataro, en la parroquia San Juan de Caracas, donde esperaban reunirse este pasado fin de semana con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela Indicaron que grupos oficialistas comenzaron a insultar, y lanzar piedras y agua contra las personas que se encontraban reunidas, por lo que Guaidó tuvo que suspender su visita.

Pie de foto.- Campaña Internacional "No Más Trump".

 

 

Sismo remece Albania; reportan 105 lesionados y daños en 562 viviendas

 

Unas 105 personas lesionadas dejó el sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el más intenso en 30 años, ocurrido la víspera en Albania, el cual también ocasionó daños en cientos de viviendas, señalaron las autoridades albanesas. Los expertos en sismología advirtieron que es muy probable que se registren varias réplicas en las próximas horas y días, por lo que llamaron a la población a mantenerse alerta, indicó un reporte del Albanian daily news.

Por su parte el ministerio de Sanidad señaló que el mayor número de heridos fueron de consideración leve y del total solo 10 se encuentran internados en hospitales de Tirana y en Durrës. Muchas personas durmieron fuera de su casa en el estadio Durrës o en la Casa de Descanso del Ministerio del Interior y de Defensa habilitadas exprofeso, ante el riesgo de réplicas del sismo, el cual se detectó con epicentro en el mar Adriático, a unos 30 kilómetros al norte de Durrës, oeste de Tirana.

En el marco de una reunión extraordinaria del gobierno, el primer ministro de Albania, Edi Rama, agradeció que no hubiera habido víctimas mortales "y esta es una razón para respirar aliviado", dijo al tiempo que manifestó estar preocupado por la posibilidad de réplicas de igual o mayor magnitud en los próximos días o meses, reportó el sitio digital eldiario.es. A su vez, la ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, refirió que en Tirana y Durrës se atendieron a unas 68 personas, quienes en su gran mayoría se lesionaron al salir corriendo de sus casas por pánico, según un despacho informativo de Albanian Daily News.

La ministra de Defensa, Olta Xhacka, dio a conocer que se han detectado daños en 562 viviendas y edificios, de ellos 291 se ubican en Tirana y 185 en Durrës, las cuales son las dos comunidades más dañadas. Al conocer la noticia del sismo, el primer ministro de Albania canceló su visita de Estado a Estados Unidos y regresó a su país desde Francfort, Alemania. Por otra parte, el Instituto Geológico de Tirana dio a conocer que después del sismo se han detectado unas 300 réplicas de menor intensidad, todas con epicentro en el mar Adriático, cerca de la ciudad costera de Durrës.

Pie de foto.- Daños a casas y automóviles provocó el sismo de 5.8 grados en Albani.

 

BREVES

1.- Keiko Fujimori vuelve a prisión en Lima

La líder opositora peruana, Keiko Fujimori, volvió este viernes a prisión después de ser dada de alta de una clínica privada de Lima en la que se determinó durante esta semana que padece dolencias como hipertensión arterial y hernia cervical.

La máxima dirigente del partido Fuerza Popular, de 44 años, fue conducida de regreso a la prisión de mujeres de Lima en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que fue escoltada por patrullas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

2.- Trump quita temporalmente aranceles a productos chinos

El presidente estadunidense, Donald Trump, levantó este viernes temporalmente los aranceles sobre cientos de productos chinos que impuso el año pasado, suavizando su posición en el conflicto comercial antes de las negociaciones del próximo mes. La decisión ayudó a impulsar los mercados bursátiles, que buscan algún alivio mientras la guerra comercial se acerca a su segundo año.

La decisión de Trump marca la tercera vez desde agosto que Estados Unidos retrasa o elimina aranceles a las importaciones chinas antes de la temporada de compras de fin de año. A principios de este mes, Trump anunció un retraso de dos semanas en una nueva ronda de aumentos de aranceles en cientos de miles de millones de dólares en productos chinos que entrarían en vigencia el 1 de octubre.

Según los avisos del Registro Federal publicados el viernes por la mañana, cientos de productos que habían estado sujetos a tres oleadas de aranceles impuestos el año pasado estarán exentos de esos impuestos adicionales durante aproximadamente un año. La guerra comercial ha pesado sobre la economía global. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recortó esta semana las previsiones de crecimiento debido al conflicto. Sin embargo, los aranceles estadounidenses sobre la mayoría de las importaciones chinas se incrementarán por etapas hasta finales de 2019. Si bien en octubre se reanudarán las conversaciones de alto nivel en Washington, este viernes Trump señaló que no cree necesario alcanzar un acuerdo antes de las elecciones de 2020. "Podría darse rápido, pero no sería el acuerdo correcto. Hay que hacer las cosas bien", dijo.

 

3.- Trump anuncia sanciones contra el Banco Nacional iraní

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional iraní, consideradas "las mayores sanciones" nunca impuestas a un país.

"Venimos de sancionar al Banco Nacional de Irán", dijo a los periodistas Trump, calificando las sanciones como "las mayores sanciones jamás impuestas contra un país". Estas sanciones se imponen luego de los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita el fin de semana, cuya responsabilidad Estados Unidos atribuye a Irán, mientras que Teherán lo desmiente.

 

 

0 comentarios:

Popular posts