Mundo//Vital para EU ratificación del tratado comercial con México: Pence

miércoles, septiembre 18, 2019

Vital para EU ratificación del 
tratado comercial con México: Pence
*Avalar ese acuerdo, que remplazará el TLCAN, "impulsará la economía y fortalecerá la posición del presidente estadunidense en las negociaciones comerciales con China", indicó Pence

Washington.-El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, calificó este día como "vital" para su país que el Congreso ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Avalar ese acuerdo, que remplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "impulsará la economía y fortalecerá la posición del presidente estadunidense en las negociaciones comerciales con China", indicó Pence en un discurso en la conservadora Fundación Heritage.
El tratado "impulsaría las inversiones, exportaciones y puestos de trabajo, además de que ayudaría a la administración (Trump) mientras trata de concertar un acuerdo con China que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países, la cual provoca inestabilidad en los mercados y aumenta los temores de recesión en Estados Unidos", agregó.
El T-MEC nivela el "campo de juego y moderniza el comercio de una manera que coloca a los trabajadores estadunidenses en primer lugar. ¡Este acuerdo comercial es una gran victoria para la energía estadunidense, ya que Canadá y México son los dos principales destinos del petróleo estadunidense!", indicó Pence en un mensaje de Twitter.
"El registro es claro: el TMEC es una victoria para la energía estadunidense. Es una victoria para la agricultura estadunidense. ¡Y es una victoria para la fabricación estadunidense! El presidente ha hecho su trabajo, Canadá y México están haciendo su trabajo", agregó el vicemandatario en otro tuit.
"¡Ahora necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe el TMEC este año", aseveró.
El tratado comercial, suscrito por los tres países el año pasado, requiere de la ratificación de los congresos de Estados Unidos, Canadá y México para su entrada en vigor.
Foto: El vicepresidente estadunidense, Mike Pence.
+++++++++++++++++++++++++

El Senado de Argentina convierte en ley 
prórroga de la emergencia alimentaria
*El Senado convirtió en ley un proyecto para prorrogar la ley de emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis que vive el país

Buenos Aires.- El Senado de Argentina convirtió este miércoles en ley un proyecto para prorrogar la ley de emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.
Según informaron fuentes parlamentarias, el proyecto, que ya había sido aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, recibió hoy el visto bueno del Senado por unanimidad de los 61 senadores presentes a la hora de la votación.
La iniciativa aprobada establece extender hasta finales de 2022 la ley de emergencia alimentaria dispuesta por decreto en 2002, tras la grave crisis del 2001, y cuya última prórroga caducaba en diciembre próximo.
La norma impulsa la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional y establece un incremento de emergencia de al menos el 50 % en las partidas presupuestarias de este año destinadas a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.
Según cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, este aumento implicará un coste fiscal adicional este año de 10.000 millones de pesos (unos 172 millones de dólares).

Asimismo, faculta al jefe de Gabinete de ministros a disponer cambios en las partidas presupuestarias y a actualizarlas para poder destinar fondos a las políticas alimentarias.
El proyecto aprobado fue impulsado por la oposición y aunque en un principio el Gobierno de Mauricio Macri no estaba a favor de discutirlo al alegar que ya se hace frente a las necesidades sociales, finalmente el mandatario apoyó que los legisladores de su coalición se mostrasen "disponibles" para acompañarlo.
La sesión de este miércoles en el Senado estuvo precedida por una movilización ante las puertas del Congreso de miles de integrantes de organizaciones sociales que reclamaban la aprobación de la norma ante el recrudecimiento de la crisis económica.
De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes al primer trimestre de este año, la pobreza alcanzaba al 34,1 % de la población y un 7,9 % de los argentinos se encontraba bajo la línea de la indigencia. 
Foto: El Senado Argentino. 
+++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Se forma la tormenta tropical Jerry; 
    huracán Humberto azota a Bermuda
Miami, Florida.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.
Jerry avanzaba hacia en oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubica a unas 960 millas (1.545 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento.
El NHC, con sede en Miami, señaló que se prevé un fortalecimiento de Jerry en los próximos dos días, pero por ahora no representa amenaza en tierra.
La tormenta estará cerca del noreste de las Islas Sotavento entre el jueves y el viernes.
Entre tanto, los meteorólogos pronostican la llegada este miércoles del centro de Humberto a Bermuda, isla que está bajo "aviso" de huracán.
Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y mantiene vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h).



2.- Intentó cruzar a un niño de 
    8 años escondido en su maleta
España.- La Policía Nacional de España detuvo en el puerto de Melilla a ocho personas por intentar pasar ilegalmente a cuatro inmigrantes al interior de los buques que conectan la ciudad autónoma española -ubicada al norte de África- con la Península Ibérica.
Dos de las personas que intentaron colarse en el barco eran menores de edad. Uno de ellos tenía 8 años y fue localizado dentro de una maleta que llevaban sus tíos.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado que los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre la 21:50 horas, durante el control de seguridad previo al embarque del buque que iba a partir a Almería, cuando el Grupo Operativo de Fronteras (GOF) procedió a identificar a los ocupantes de un turismo ocupado por un matrimonio y cuatro hijos menores de edad.
Los agentes descubrieron que esta familia llevaba oculto en el interior de una maleta a un menor marroquí de 8 años, que fue rescatado cuando se hallaba entumecido por lo reducido del espacio y presentaba gran sudoración- El matrimonio manifestó que se trataba de su sobrino.
La Policía Nacional detuvo al conductor del vehículo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que la mujer quedó imputada, en libertad con sus hijos, debido a la corta edad de los pequeños.
El otro menor localizado por la Policía Nacional cuando intentaban introducirlo de forma irregular en el barco era un niño marroquí de 13 años, indocumentado, que fue hallado por los agentes el sábado a las 13:10 horas escondido entre las piernas de una mujer que viajaba en el asiento de atrás de un coche junto a un matrimonio con sus dos hijos menores.

3.-Trump designa a Robert O'Brien 
    como asesor de Seguridad Nacional
Washington.- Robert O'Brien sustituirá a John Bolton, quien fue despedido la semana pasada por sus desacuerdos sobre Irán y otras políticas del país estadounidense; O'Brien se desempeñaba como enviado Presidencial Especial de los EU para Asuntos de Rehenes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de Robert O'Brien, como Asesor de Seguridad Nacional en sustitución de John Bolton, a quien despidió la semana pasada sus desacuerdos sobre Irán y otras políticas del país.
En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Trump anunció esta mañana que nombró al Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Robert O'Brien, como nuevo Asesor de Seguridad Nacional, elogiando su labor y expresando su confianza en el "gran trabajo" que realizará en su nuevo cargo.
Contenido relacionado: Trump deja sin timón a su proyecto de seguridad
"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, quien actualmente se desempeña con éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!", escribió.
De acuerdo con la página Web del Departamento de Estado, el futuro sucesor de Bolton trabaja actualmente en estrecha colaboración con las familias de los rehenes estadounidenses y asesora a los altos directivos del gobierno de los Estados Unidos en temas de rehenes.

0 comentarios:

Popular posts