RUTA FINANCIERA/ Lino Calderón/ Cortan recursos a plan insignia de AMLO

jueves, septiembre 12, 2019

Ruta Financiera
Lino Calderón 
Cortan recursos a plan insignia de AMLO
El presupuesto para el programa insignia del Gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrá un recorte de 35.9 por ciento para el año 2020.
Este programa, al que se le otorgó un presupuesto de 40 mil millones de pesos en 2019, se redujo a 25 mil 614 millones de pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el próximo año.
La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, declaró que a pesar del recorte, la dependencia cuenta con presupuesto suficiente para operar el programa, que este año sumaría a un millón de beneficiarios. "Tenemos presupuesto suficiente para poder continuar el año que entra, la idea es que podamos seguir incorporando jóvenes. Desde un principio se estableció un presupuesto que después se reajustó, han venido creciendo los beneficiarios, estamos por llegar a la meta", afirmó.
Señaló que el próximo año se incorporarán mas jóvenes como aprendices, en tanto que los que iniciaron en el 2019 se irán graduando. La meta para el 2020 será incorporar a un millón de becarios más. Los expertos advierten que esto es reflejo de la caída en la expectativa del número de becarios que se sumarán al programa. "El Gobierno federal está determinando que con los 900 mil jóvenes que se han logrado registrar este año, en realidad no habrá un incremento sustancial en el número de participantes de este programa.
 "Entonces, probablemente esto implica que se reduce la expectativa inicial que se tenía sobre el número de jóvenes que se iban a tutelar bajo esta estrategia", señaló José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión Económica de la Confederación de Cámaras Industriales.
Firman acuerdo México y 
países centroamericanos
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y los ministerios del ramo de ocho países centroamericanos, firmaron un acuerdo para contar con una Estrategia Integral que permita "posicionar el café de la región de Mesoamérica, Caribe y Andina en los mercados mundiales y, por ende, la obtención de precios más justos y competitivos del grano".
En el marco de la Reunión Agricultura-Relaciones Exteriores con el Consejo de Ministros de Agricultura del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)-Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), encabezada en esta capital por el secretario Víctor Villalobos Arámbula, se establecieron los siguientes puntos de acuerdo:
  Construir una alianza regional para la gestión de precios y posicionamiento de nuestro café, a fin de que nos represente y permita diseñar y ejecutar acciones en beneficio de nuestra caficultura.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts