Ruta Financiera/ Lino Calderón /Farmacias del Ahorro supera los 700 medicamentos genéricos avalados por laboratorios de clase mundial

martes, septiembre 17, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Farmacias del Ahorro supera los 700 medicamentos genéricos avalados por laboratorios de clase mundial

Farmacias del Ahorro, a través de la Marca del Ahorro, supera la cantidad de 700 medicamentos genéricos ofrecidos en cada una de sus sucursales, los cuales son elaborados bajo los más altos estándares de calidad por reconocidos laboratorios farmacéuticos de clase mundial.
Según la Fundación Mexicana para la Salud, los medicamentos innovadores con patente vigente solo representan 4.4% del volumen, aunque en términos de valor equivalen a 20.4% de las ventas del mercado.
Cada día, más mexicanos optan por adquirir medicamentos genéricos; ya sea porque, además de ser más baratos que los de patente, se está cada vez más consciente de que estos contienen los mismos principios activos y son igual de benéficos. Aunque, cabe señalar, que no todos los genéricos son iguales, la calidad de la sustancia determina las características del medicamento y hay algunas marcas que no tienen este respaldo. "Los medicamentos genéricos de Farmacias del Ahorro son desarrollados con los más altos estándares de calidad, cuentan con el registro sanitario de la Secretaría de Salud en México, emitido por la Cofepris además de estar auditados por agencias como AGGI y Asociados, que verifica el cumplimiento de requisitos regulatorios nacionales e internacionales", expuso Gabriel Zavala, director de Marca Propia en Farmacias del Ahorro.
Los genéricos son medicamentos autorizados oficialmente una vez que ha expirado la patente del de patente por lo que contienen la misma sustancia activa, igual concentración, misma forma farmacéutica, utiliza las mismas vías de administración y los perfiles de disolución o biodisponibilidad son iguales a las del medicamento de patente.
Cabe destacar que los médicos que brindan el servicio de orientación médica gratuita en los consultorios de las sucursales de Farmacias del Ahorro no son instruidos para recetar ningún tipo de medicamento en especial y tampoco reciben algún tipo de bonificación si lo recetado es comprado en la misma farmacia.
Farmacias del Ahorro, es la cadena farmacéutica número uno en México. Desde 1991, ofrece servicios de salud enfocados en cinco principios básicos: excelente servicio al cliente, amplio surtido de productos y servicios, precios justos y competitivos, las mejores ubicaciones y desarrollo de personal. Farmacias del Ahorro emplea a más de 25,000 colaboradores en más de 1,600 sucursales distribuidas en 28 estados del territorio nacional abarcando más de 320 ciudades y continúa su proceso de expansión. Farmacias del Ahorro ofrece una amplia oferta de valor por ocasiones de consumo, para cumplir o superar expectativas, generando mayores razones de compra y mayor amplitud de categorías. A través de su programa de lealtad: Monedero del Ahorro, beneficia a más de 16 millones de clientes activos. Farmacias del Ahorro cuenta con su propia línea de productos llamada Marca del Ahorro. Además ofrece servicio a domicilio en más de 60 ciudades del país. También otorga un importante servicio como la orientación médica gratuita que anualmente atiende a más de 1 millón de personas.

0 comentarios:

Popular posts