Balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa

jueves, octubre 17, 2019

Balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa
*El operativo de fuerzas federales se realizó en el sector de Tres Ríos, donde se registró la presencia de hombres armados disparando y cerrando calles.
Angel Iturralde 

Culiacán, Sinaloa.- La presunta captura de uno de los hijos de El Chapo y la muerte de Ovidio Guzmán desencadenó una serie de hechos violentos en Culiacán, Sinaloa. A través de redes sociales se reportan balaceras en plenas avenidas importantes de Culiacán, causando tráfico y pánico entre los habitantes.
De acuerdo con el sitio Línea Directa, las primeras detonaciones fueron frente a la Fiscalía de Justicia estatal, sin que el gobierno local haya confirmado si hay personas heridas o fallecidas.
El portal Noroeste indicó que algunas de las balaceras fueron en sectores del centro, Tres Ríos y Universitarios de la ciudad de Culiacán, donde se observó la presencia de elementos militares. El mismo medio mostró cómo fue detenido el tránsito en el Puente de Obregón, a causa de los hechos violentos.
Reforma indicó que hombres armados y encapuchados bloquearon cruceros, y que una de las primeras balaceras fue en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General.
Asimismo RíoDoce informó de bloqueos en accesos de la ciudad con autos incendiados, hombres armados y vehículos artillados, así como una fuerte movilización de fuerzas armadas, han sido reportados en diversas zonas de la ciudad de Culiacán.
"La gente está muy atemorizada, y no quiere salir a la calle", dijo Arturo, un habitante de Culiacán en entrevista con Milenio Televisión.
La cadena Foro TV mostró videos que circulan en redes sociales, y en los que se escuchan detonaciones. En su reporte, la cadena coincidió en que los disparos comenzaron en el sector Tres Ríos, y se extendieron durante al menos una hora.

0 comentarios:

Popular posts