Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán

jueves, octubre 17, 2019

Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán
*El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López en una vivienda en Culiacán; dijo que "se suspendieron acciones" para salvaguardar integridad de los habitantes de la ciudad.

Fuerzas federales localizaron en un vivienda de Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, lo dejaron libre luego de que se desataran balaceras en la ciudad.
Gabinete de seguridad se traslada a Culiacán tras balacerasAsí se vivieron balaceras en Culiacán tras operativo por captura de hijo de 'El Chapo'
Luego de las balaceras esta tarde en Culiacán, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que una patrulla de la Guardia Nacional y de Sedena realizaba un patrullaje de rutina en un fraccionamiento de la ciudad, cuando fueron agredidos desde una vivienda.
En conferencia de prensa junto a los titulares de Sedena, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, Durazo dijo que los integrantes de la patrulla repelieron la agresión y entraron a la casa donde estaban cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
"El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López", detalló el secretario de Seguridad.
"Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", narró.
Dijo también que "otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico".
Sin aclarar si Ovidio Guzmán fue detenido, Durazo informó que tras la violencia que se desató y para salvaguardar a los ciudadanos, el gabinete de seguridad decidió "suspender dicha acciones".
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dicha acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes", dijo.
En la capital de Sinaloa se registraron esta tarde intensos tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos tras la localización de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El gobierno estatal emitió un comunicado para llamar a los habitantes de Culiacán a mantener la calma.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López, pero no dejó claro si está detenido o si fue liberado.
Ovidio Guzmán López es buscado por autoridades de Estados Unidos por cargos de distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a ese país desde 2008 a 2018.

0 comentarios:

Popular posts