Juez retira suspención a Santa Lucía, AMLO vence a Claudio X González y Coparmex

martes, octubre 08, 2019

Juez retira suspención a Santa Lucía, AMLO
 vence a Claudio X González y Coparmex 
Angel Iturralde 

El juez federal quinto de Distrito en Materia Administrativos, Juan Carlos Guzmán Rosas, quien en julio y agosto otorgó amparos para frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, revocó una de las suspensiones definitivas y le dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Guzmán Rosas ordenó en julio y agosto suspender las obras del aeropuerto de Santa Lucía, indicando que no se cumplían los estándares de seguridad.
Además, en ese entonces indicó que los quejosos (el colectivo No más Derroches, que está ligado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización que pertenece a Claudio X. González y  la Coparmex dirigida por Gustavo de Hoyos) tenían el derecho a que los recursos del gobierno se ejercieran con eficacia, y por lo tanto, suspender las obras de Santa Lucía.
Ahora, Guzmán Rosas consideró fundados los argumentos de la Sedena y dejó sin efectos la suspensión definitiva en uno de los amparos presentados contra la obra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
"Es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva (…) SEGUNDO.- Se revoca la suspensión definitiva otorgada", indicó el juzgador en la resolución judicial.
Con esta nueva sentencia, los más de 140 amparos que promovió No más Derroches, serían rechazados en el futuro y quedará, de forma definitiva, suspendido el aeropuerto e Texcoco, lo cual dará vía libre a la edificación del aeropuerto en Santa Lucía.
El juzgador cambió su decisión tras la jugada jurídica que realizó la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, al presentar mediante el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, una solicitud de ella Secretaría de la Defensa Nacional en la que se incorporaban al Inventario de Infraestructura Estratégica del País todos los bienes del Ejército, incluyendo muebles e inmuebles.
El juez ya aplicó esta determinación el pasado 25 de septiembre, al negar una nueva suspensión en el amparo 1206/2019:
"Significaría el incumplimiento de órdenes militares dentro del ámbito castrense, que tengan como finalidad la defensa de la integridad territorial, la independencia de la República, la soberanía y la seguridad nacional" fue la resolución del juez en el amparo antes citado.
"De concederse la suspensión, se sigue el perjuicio al interés social y se contravienen disposiciones de orden público, pues se impediría al Estado la utilización, aprovechamiento o explotación de los bienes de dominio directo referidos en el 27 de la Constitución, como lo es el espacio aéreo", fue otra de sus reflexiones en el oficio.
Para estas nuevas resoluciones, el juez ya no tomó en cuenta sus argumentos pasados en los que consideraba que el colectivo No más derroches, al igual que el resto de los mexicanos, tienen interés común en que el Gobierno ejerza un gasto eficaz y óptimo de los recursos públicos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts