Piden investigar a empresa que opera la Feria de Chapultepec

viernes, octubre 04, 2019

Piden investigar a empresa que opera la Feria de Chapultepec 
*Necesitamos conocer la verdad sobre el deceso de joven Jesús Ramírez, que operaba el juego La Batidora", señala
Lino Calderón 

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realizar una investigación a fondo sobre la empresa Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., que opera la Feria de Chapultepec no sólo por el accidente del pasado sábado en el juego La Quimera, que ocasionó la muerte de dos personas, sino también "por omisiones y opacidad" al ocultar la muerte de uno de sus trabajadores de nombre Jesús Ramírez, el 29 de diciembre pasado.  
"Necesitamos conocer la verdad sobre el deceso de joven de 17 años de edad que operaba, según versiones periodísticas, el juego La Batidora, y cuya carpeta de investigación no fue iniciada al momento de los hechos, sino hasta marzo de 2019, porque se debe castigar a las autoridades de la Procuraduría capitalina que presuntamente incurrieron en irregularidades en el caso", afirmó.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México calificó de lamentable que las autoridades correspondientes no hayan tomado cartas en el asunto y dejaran que siguiera operando la Feria de Chapultepec sin ningún problema.
"No podemos seguir enterándonos de cómo operaran las ferias en la capital del país sólo cuando ocurren accidentes con pérdida de vidas humanas, no podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de cientos de personas que acuden a diario a estos centros de diversiones", aseveró.
El legislador Padilla Sánchez se pronunció porque las autoridades capitalinas indaguen a fondo el caso de la muerte del adolescente Jesús Ramírez para determinar si la empresa Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., fue negligente, si los deudos fueron indemnizados conforme a la ley y encontrar a los culpables de la opacidad del caso.
Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes que la Feria de Chapultepec se mantenga cerrada hasta que se esclarezcan los lamentables hechos y se deslinden las responsabilidades, porque "no podemos permitir que siga el contubernio y complicidad entre los agentes de ministerio público con los dueños de las empresas operadoras de juegos mecánicos sin que se tome en cuenta el sentir de las familias afectadas".

0 comentarios:

Popular posts