Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Nuevos nombramientos en Natixis IM

miércoles, octubre 16, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Nuevos nombramientos en Natixis IM

Natixis IM, agencia de análisis, investigación financiera y económica  nombró a Joseph Pinto Director General de Operaciones de Natixis IM y a Philippe Setbon como Director General de Ostrum Asset Management. Joseph y Philippe se convierten en miembros del comité ejecutivo de Natixis y del comité administrativo de Natixis IM.
La creación del cargo de Director General de Operaciones en Natixis IM y el nombramiento de Joseph Pinto –que asumirá el nuevo puesto en los próximos meses – refuerza al equipo directivo de Natixis IM y mejora su eficiencia operativa. Joseph Pinto reportará Jean Raby, Director General de Natixis IM, miembro del comité administrativo senior de Natixis, a cargo de la gestión patrimonial y de activos.
Philippe remplaza a Matthieu Duncan, quien deja su cargo como Director General de Ostrum Asset Management (Ostrum AM) con el fin de dedicarse a otros intereses. Philippe asumirá su puesto a finales de noviembre, periodo hasta el cual Matthieu continuará en el cargo.
François Riahi, Director General de Natixis comentó: "Con la integración de Philippe Setbon y Joseph Pinto, recibimos en el comité ejecutivo de Natixis a dos profesionales líderes en la gestión de activos. Joseph Pinto, cuya experiencia internacional se adapta a la perfección a nuestra organización, contribuirá con un significativo -valor agregado a nuestro modelo de multi afiliados en un momento realmente transformador para el sector. Philippe Setbon dirigirá una de nuestras iniciativas estratégicas clave; la creación y desarrollo -en colaboración con La Banque Postale Asset Management, de una firma líder en Europa enfocada en la renta fija en euros en el sector asegurador."
Jean Raby afirma: "La reconocida experiencia y conocimientos de Joseph y Philippe impulsarán el crecimiento y eficiencia operativa de Natixis IM y Ostrum AM y contribuirán a un empoderamiento adicional del continuo desarrollo de nuestro negocio. Agradezco a Matthieu Duncan su contribución a la exitosa transformación y reposicionamiento de Ostrum AM, bajo su supervisión durante los últimos tres años."
Joseph Pinto inició su carrera en 1992 en Crédit Lyonnais, trabajando en la unidad de titulización en Nueva York antes de trasladarse a Lehman Brothers en Londres en la división de Finanzas Corporativas. De 1998 a 2001, Joseph fungió como Gerente de Proyecto en McKinsey & Cie en París. De 2001 a 2006, fue director adjunto y miembro del consejo directivo de Banque Privée Fideuram Wargny. Se integró a AXA IM en enero del 2007 como Jefe de Desarrollo de Negocios para Francia, Sur de Europa y Medio Oriente. Posteriormente asumió el liderazgo del departamento de Estrategia de Mercados e Inversión en 2011 y posteriormente fue nombrado director general en 2014, y fungió también como miembro del consejo de administración de AXA IM.
Philippe Setbon inició su carrera en 1990 como analista financiero en Barclays Bank en París. Entre 1993 y 2003, Philippe laboró en Groupe AZUR-GMF, primero como gestor de portafolio para acciones europeas, y después como Jefe de Gestión de Activos. Posteriormente se traslada a Rothschild & Cie Gestion como jefe de gestión de portafolio de renta variable, antes de integrarse a Generali Group en el 2004, donde asume la sucesión de puestos senior incluyendo el de director general de Generali Investments Francia, director general de Generali Investments Europa Sgr y director de inversión de Generali Group. Se integró a Groupama en 2013 como director general de Groupama Asset Management. Philippe funge como vicepresidente de la Asociación Francesa de Gestión de Activos (AFG).

0 comentarios:

Popular posts