Tropiezo táctico no invalida estrategia de seguridad: Durazo

miércoles, octubre 30, 2019

Tropiezo táctico no invalida 
estrategia de seguridad: Durazo
*Gobierno presenta relatoría sobre operativo en Culiacán; Durazo Montaño asegura que no se maquillará el informe además de señalar que el tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad.
Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presenta la relatoría sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde se dejó en libertad a Ovidio Guzmán para salvaguardar la seguridad y la vida de los ciudadanos; la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo la investigación correspondiente.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que el informe del minuto a minuto en Culiacán se entregará al Poder Legislativo y a la FGR.
Señaló que se actuó de forma responsable porque no se optó por la confrontación y la guerra, sino que de privilegió la vida de la ciudadanía.
López Obrador dijo que el gabinete de seguridad actuó de forma responsable, y se siente apoyado por las instituciones del Estado.
Manifestó que aunque quieran fraccionarlo, trabajan de forma coordinada y unida
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el operativo fallido producto de una acción precipitada, un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad.
Afirmó que ninguna organización criminal supera en fuerza bélica al Estado Mexicano ya que de darse el enfrentamiento el 17 de octubre el gobierno hubiera ganado, pero se cuestionó a qué costo.
Dijo que no se maquillará el informe.
Lo acompañan los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda.

0 comentarios:

Popular posts