Acción Nacional festeja y apoya golpe de estado en Bolivia

lunes, noviembre 11, 2019

Acción Nacional festeja y apoya golpe de estado en Bolivia 
Lino Calderón 

En redes sociales el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) celebró el golpe de estado que se realizó el día de ayer al expresidente boliviano Evo Morales.  A través de su cuenta de Twitter, Cortés publicó un mensaje en el que expuso que la renuncia de Evo Morales marcaba "el fin de una era de autorismo". 
Marko Cortés
@MarkoCortes
La renuncia de @evoespueblo marca el fin de una era de autoritarismo. Es hora de reconciliación social y trabajo para restaurar la democracia en Bolivia. Esperamos que en América Latina se restablezcan los contrapesos democráticos, el orden y Estado de Derecho. #BoliviaLibre
Su mensaje fue correspondido por su correligionaria del PAN, Mariana Gómez del Campo, la también sobrina de Felipe Calderón, quien en los últimos días fue tendencia en Twitter con el hahstag #MarianaFakedelCampo por haber compartido una noticia falsa con la intención de desprestigiar a los senadores de Morena y el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 
Luego de lo dicho por el presidente, sobre que no hay lugar a otro golpe de Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que éste contaría con su apoyo ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano.
Sin embargo, la dirigencia nacional del PAN señaló que el presidente debe mantener la calma ante sus malos resultados, especificar quién amenaza con un golpe de Estado, y en su lugar dar un "golpe de timón" a sus políticas económicas y de seguridad.
"Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano", señaló Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.
El dirigente del blanquiazul reviró que lo fundamental es que el gobierno dé "un golpe de timón" o un viraje de 180 grados en sus políticas económicas y de seguridad para brindar certeza jurídica a las inversiones, seguridad para las empresas e incentivar a los sectores productivos del país y con lo que se generen empleos mejor pagados.
"Para evitar mayores daños es indispensable que el Presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno. De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo XXI", aseveró.

La mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO
En este sentido, el dirigente nacional del PAN señaló que el país necesita que el gobierno tome decisiones técnicas, no ideológicas por lo que delineó 6 medidas para incentivar la confianza: reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR);disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas; reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco; cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas; respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza; e impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.
"La inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno. Y la gente está dejando de consumir. Nosotros proponemos bajar el ISR y el IEPS para reactivar la inversión y el consumo, y de esa manera detonar la actividad económica, con lo cual también aumentarían los ingresos del gobierno", insistió
Cortés Mendoza también exigió al gobierno federal frenar la pérdida de empleos y la caída de todas las ramas productivas, pues acusó se han dejado de crear 670 mil. Más aún dijo, ante las complicaciones de la economía global anticipadas tanto por los expertos como por las autoridades del Banco de México, Hacienda y Economía.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos", afirmó

0 comentarios:

Popular posts